Tabla de contenido
¿Cómo calcular la capitalización en Excel?
Empezamos con la fórmula para calcular el interés compuesto en Excel, que es “Cf = Ci (1+i)ⁿ”. Cf corresponde a capital final, la cifra que queremos conocer, mientras que Ci hace referencia al capital inicial, es decir, la cifra económica que tenemos en el banco.
¿Cómo hacer calculos de intereses en Excel?
Para ello, basta con introducir una simple fórmula dividiendo la celda donde aparece el interés entre 12. Por ejemplo, si en la celda B3 tienes un interés anual del 6\% tienes que introducir en otra celda la fórmula =B3/12, y el resultado será un interés mensual del 0,5\%.
¿Cómo se calcula la capitalización continua?
En la interpretación matemática de la capitalización continua o interés continuo tiene gran importancia el número exponencial o número е. La expresión matemática para calcular el valor final bajo este tipo de capitalización es: VF=VI*exp (i*n)
¿Cómo hacer un cálculo de interés compuesto en Excel?
De esta manera la función VF realiza el cálculo de interés compuesto en Excel con solo especificar los argumentos correctos. Es así como tenemos dos alternativas para realizar este tipo de cálculo en Excel, ya sea implementando la fórmula mostrada en la sección anterior o utilizando la función VF.
¿Cómo calcular la rentabilidad en Excel?
Tanto para la rentabilidad simple como para la instantánea, usaremos la fórmula PROMEDIO en Excel, por ejemplo: Para la rentabilidad compuesta, no tendremos que hacer nada, la rentabilidad media diaria será igual al último dato. Es decir que desde el primer período tuvo que crecer a esa tasa cada día para llegar al valor del último dato.
¿Qué es la capitalización de intereses?
Este tipo de capitalización supone que los intereses se van reinvirtiendo de manera continua. Es decir, implica que los intereses se van generando cada infinitésima de segundo. Y esto es lo que realmente la diferencia de otro tipo de capitalización.