Tabla de contenido
¿Cómo calcular fracciones?
Antes de calcular fracciones, siempre debes recordar: 1 Primer paso: dividir el número entero por el denominador de la fracción. 2 Segundo paso: este resultado, lo deberás multiplicar por el nominador de la fracción. 3 Tercer paso: el resultado de esta segunda operación, será el cálculo de la fracción de un número.
¿Cómo convertir la cantidad total en una fracción?
Para hacerlo, convierte la cantidad total en una fracción colocando el número sobre el denominador . . Multiplica los numeradores entre sí. De esta manera hallarás el nuevo numerador.
¿Cómo calcular el número total a fracción?
Para obtener el resultado utilizando el segundo método tendremos que pasar el número total a fracción, simplemente añadiendo un 1 como denominador para que no cambie su valor, y a continuación multiplicar los dos numeradores (3 x 20 = 60) y los dos denominadores (4 x 1 = 4).
¿Cómo se obtiene una fracción?
Así, veamos cómo se obtiene una fracción: Si tenemos 1 entero y lo deseamos dividir, por ejemplo en 4 partes, debemos expresarlo de la siguiente manera: Así como sucede con las divisiones, con las fracciones también tienen un numerador y un denominador.
¿Cómo puedo reducir las fracciones?
Prueba a ver si puedes reducir las fracciones, mira si hay algún número por el que puedes reducir tanto numerador como denominador, tantas veces cómo se pueda. Si no encuentras un número que sirva para numerador y denominador es que la fracción no se puede reducir, ese sería el resultado final
¿Cómo calcular una fracción irreducible?
La calculadora de fracciones te permite, además, averiguar la fracción más pequeña resultante, o fracción irreducible. Para hallarla simplemente selecciona la casilla «Reducir» y vuelve a calcular. Inmediatamente obetndrás el resultado irreducible de la operación entre ambas fracciones
¿Cómo se calculan las fracciones equivalentes?
Multiplicando el numerador y denominador por el mismo número. Vemos así como multiplicando por dos o por 6 el numerador y el denominador obtenemos fracciones distintas que representan lo mismo. Dividiendo el numerador y el denominador por el mismo número. Del mismo modo, por este método obtenemos fracciones equivalentes.