Como calcular el valor del dinero en el tiempo?

¿Cómo calcular el valor del dinero en el tiempo?

El valor futuro se calcula multiplicando el valor actual del activo o la cantidad de dinero por los efectos del interés compuesto a lo largo de una cantidad de años. Este cálculo depende de una tasa de interés que el dinero o el activo ganarán a lo largo de esos años.

¿Qué es el valor presente y cómo se calcula?

El valor presente es el valor que tiene en la actualidad una cantidad de dinero que no recibiremos ahora mismo sino más adelante, en el futuro. En el caso de proyectos, sirve para calcular si es conveniente realizar una inversión, de acuerdo a la proyección de los resultados del negocio.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un generador de onda senoidal?

¿Cómo calcular el valor futuro del dinero?

La fórmula para hallar el valor futuro del dinero con interés simple es VF = VA (1 + rt).. En esta fórmula VF = Valor futuro, VA = Valor actual, r = tasa de interés anual (expresada en forma decimal) y t = el número de años. 2 Calcula cuanto debes invertir hoy para tener determinada cantidad de dinero mañana.

¿Cómo calcular el valor futuro?

Por ejemplo, si tenemos un monto de $10.000, un interés del 10\% y el período de inversión es 1 año, deberemos aplicar la fórmula del valor futuro de la siguiente forma: Valor Futuro = 10.000 (1+0.10) 1 = 10.000 (1.10) 1 VF= 11.000

¿Cómo calcular el valor futuro del dinero con interés simple?

La fórmula para hallar el valor futuro del dinero con interés simple es VF = VA ( 1 + rt). . En esta fórmula VF = Valor futuro, VA = Valor actual, r = tasa de interés anual (expresada en forma decimal) y t = el número de años.

¿Cómo calcular el valor presente o el valor futuro de una inversión?

Ahora si queremos calcular el valor presente de un capital de $1.000 dentro de un año, debemos aplicar la siguiente formula: Valor Actual = 10.000/ (1 + 0,10)^1= 10.000 / (1,10)^ 1 VP = 9090,09 ¿Alguna duda sobre cómo calcular el valor presente o el valor futuro de una inversión?

Related Posts