Como calcular el rendimiento al vencimiento de un bono?

¿Cómo calcular el rendimiento al vencimiento de un bono?

Por ejemplo, supón que compraste un bono de $100 por $95,92, que paga una tasa de interés del 5 \% cada 6 meses por 30 meses. Si hay 30 meses antes del vencimiento y recibes un pago cada seis meses, eso significa que el bono pagará 5 veces.

¿Qué es el rendimiento de los bonos?

Rentabilidad. La medida básica de rendimiento –o rentabilidad- de los bonos es la Tasa Interna de Retorno (TIR), o Yield to Matuirity (YTM). Es la tasa de rendimiento que iguala el valor presente del flujo de fondos (intereses + amortización de capital) al precio de mercado del bono (o la inversión inicial).

¿Cómo calcular la rentabilidad de un bono?

LEA TAMBIÉN:   Cuando un salario puede ser considerado justo?

Ambos valores dependen del riesgo asociado al bono. La rentabilidad de un bono la podemos calcular en función de diversos componentes como son: Se trata del pago periódico a su poseedor de un porcentaje sobre el valor del nominal del bono o de una cantidad fija previamente acordada cobrada también periódicamente.

¿Cuál es la relación entre el precio del Bono y la rentabilidad?

Cuando el bono es bajo la par significa que el precio de emisión o cotización del título es menor a su valor nominal, por lo que se emite “al descuento”. Su relación entre precio del bono y rentabilidad es inversa, cuando el precio del bono baja su rentabilidad sube, y viceversa.

¿Cómo se calcula la rentabilidad al vencimiento?

¿Cuál será la rentabilidad al vencimiento? Para calcular la rentabilidad al vencimiento habrá que conocer primero el precio de adquisición que será igual al precio de cotización más el cupón corrido. El cupón corrido se calcula mediante la expresión:

LEA TAMBIÉN:   Que reglas hay que tener para escribir correctamente?

¿Cómo afecta la rentabilidad del bono al valor de las acciones?

No obstante esto no se cumple siempre al 100\% ya que en la Bolsa influyen muchas variables y la rentabilidad del bono es una de ellas, puede que aunque en un momento dado aumente la rentabilidad del bono, no afecte negativamente al valor de las acciones. Las empresas también pueden emitir Bonos, no solo el Estado.

Related Posts