Tabla de contenido
¿Cómo calcular el número de onda de una onda?
Número de onda = 1/longitud de onda. Por ejemplo, calcula el número de onda si la longitud de onda es de 5,5E-5 metros, entonces: número de onda = 1/5,5E-5 = 18182 m^-1.
¿Cómo calcular el ángulo de fase de una función Trigonometrica?
Se expresa en radianes o su equivalencia en grados sexagesimales. La medida de la fase depende de los valores B y C y se determina por la expresión F = C / B: – Si fase es mayor que cero, (F > 0), la gráfica de la función se desplaza hacia la izquierda.
¿Cómo se calcula la potencia de una señal de onda sinusoidal?
La señal de CA es una señal de onda sinusoidal en la mayoría de las condiciones, como se muestra en la figura anterior. Dado que en una señal de onda sinusoidal el valor instantáneo varía, no podemos usar el valor instantáneo para calcular la potencia. Pero si encontramos el valor RMS de la señal anterior, podemos usarlo para encontrar la potencia.
¿Cuál es la distancia entre dos picos de la onda sinusoidal?
La distancia entre dos picos de la onda sinusoidal se llama longitud de onda. Una onda se puede clasificar de dos maneras y la primera consiste en considerar la dirección de propagación de la vibración. Si la vibración se produce perpendicular a la dirección de propagación, hablamos de ondas transversales (como las del mar o las electromagnéticas).
¿Cuál es la fórmula para el cálculo de la longitud de onda?
A partir de esto, es posible derivar la fórmula para el cálculo de la longitud de onda: λ es la longitud de onda que se mide en m. c es la velocidad de la luz en un vacío que vale 3 · 108 m/s. v es la frecuencia que se mide en Hz (Hz = 1 / s). Recordando que 1 μm = 10-6 m (en el cual μm es el símbolo del micrómetro), tenemos que:
¿Cómo se calcula la frecuencia de una onda?
La frecuencia se calcula en Hertz e indica la periodicidad de una onda, es decir, cuántas veces se repite en un intervalo de tiempo dado. Una frecuencia de «2 Hz» significa que la onda alcanza dos picos en un segundo. La velocidad de la onda está representada por los metros que viaja en un segundo.