Tabla de contenido
¿Cómo calcular el ciclo del efectivo?
CCE = PCI – PCP + PCC Este es el período promedio (en días) durante el cual su compañía convierte su inventario en ventas. Cuanto más pequeño sea este número, mejor será. PCP: Período en el que se difieren las cuentas por pagar. Este es el número de días que se tarda en saldar sus cuentas por pagar.
¿Cómo calcular el promedio de pago de un cliente?
Se calcula dividiendo el saldo de la cuenta de clientes más el de la cuenta de efectos a cobrar (o la de orden de efectos descontados pendientes de vencimiento) entre la cifra de ventas neta, y multiplicandolo por 365 días. La rotación se calcularía dividiendo la cifra de ventas entre el saldo de clientes y efectos.
¿Cómo se calculan los cobros y pagos?
Sencillamente aplicaremos estas dos fórmulas:
- (Saldo medio de clientes / ventas) x 365 = PMC (periodo medio de cobro)
- (Saldo medio de proveedores / compras) x 365 = PMP (periodo medio de pago)
¿Cómo se saca el promedio de cuentas por pagar?
Es muy sencillo calcular la rotación de cuentas por pagar proveedores. La fórmula es la siguiente: rotación de cuentas por pagar = compras totales a proveedores / promedio de cuentas por pagar. El promedio es útil por la variabilidad durante el año en el que se calcula. Es más representativo que el saldo final.
¿Cómo calcular el promedio de pago a proveedores?
PMP = (Saldo medio de proveedores / compras netas) x 365 En esta operación, el saldo medio de proveedores expresa el valor medio entre las compras pendientes de pago al comenzar el año y las compras pendientes de pago al finalizarlo.
¿Cómo se calcula el periodo promedio de cobro?
Los Dias Calle promedian la duración aproximada de la cobranza. Se obtiene dividiendo las Ventas del mes entre 30 días, aun cuando el mes a promediar sea de 31 días.
¿Cómo se calcula el ratio de operaciones pendientes de pago?
Ratio de las operaciones pagadas = Ʃ (número de días de pago x importe de la operación pagada) / importe total de pagos realizados.