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¿Cómo calcular el 21\% IVA?
Esta operación se puede realizar directamente multiplicando la cantidad por el tipo impositivo expresado en números decimales. Por tanto, en el caso de que el IVA esté sujeto al 21\%, la fórmula sería la siguiente: IVA al 21\% = cantidad del producto o servicio (base imponible) x 0,21.
¿Quién cobra los impuestos en el Perú?
En el Perú, los principales impuestos como Impuesto general a las ventas (IGV) e Impuesto a la renta (IR) son recaudados por el Gobierno Central, A través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). También existen otros tributos recaudados por gobiernos municipales.
¿Por qué las ventas por Internet están sujetas al impuesto sobre la venta?
Por lo tanto, actualmente las ventas por internet en EE.UU. estás sujetas, siempre, al impuesto sobre la venta que aplica en el estado del comprador. Estados Unidos es el segundo país que más turistas internacionales recibe en todo el mundo, muchos de ellos vienen exclusivamente a comprar.
¿Qué es el impuesto sobre la venta?
El impuesto sobre la venta o sale tax es de las cosas que más sorprende a turistas y migrantes recién emigrados a Estados Unidos porque generalmente no está incluido en el precio y así lo que se paga por un producto puede ser diferente al costo de la etiqueta.
¿Cuál es el impuesto sobre la venta en Puerto Rico?
En el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde aplican las leyes migratorias de Estados Unidos – se cobra un 10,5\% de impuesto sobre la venta y los condados están autorizados a incrementar por este concepto un máximo de un 1\%. En ocasiones los estados pueden declarar unos días como vacaciones en el impuesto sobre ls ventas y no se cobra.
¿Cómo están sujetas las ventas por internet en los Estados Unidos?
Todo ha cambiado con una sentencia de la Corte Suprema de junio de 2018 en la que se anuló la sentencia que se conoce como Quill vs. South Dakota. Por lo tanto, actualmente las ventas por internet en EE.UU. estás sujetas, siempre, al impuesto sobre la venta que aplica en el estado del comprador.