Como calculamos la beta?

¿Cómo calculamos la beta?

Cálculo. La beta de una acción es un ratio entre la desviación estándar de una acción y la desviación estándar del índice de referencia multiplicado por la correlación entre la acción y el índice de referencia.

¿Cómo calcular el beta de un activo?

Su cálculo se obtiene con la siguiente fórmula: Ei = rf + [EM – rf] βi en la que:

  1. Ei es el rendimiento esperado del activo i.
  2. rf es el rendimiento sin riesgo.
  3. [EM – rf] indica la prima de riesgo del mercado.
  4. βi indica el coeficiente de volatilidad del activo a valorar.

¿Qué es la beta de una cartera?

Por lo tanto, la beta de una cartera (Beta portfolio) será la suma producto de las diferentes betas y pesos en cartera de cada título. Imaginemos que tenemos una cartera compuesta por dos títulos, Santander y Endesa que cotizan a 5€ y 19€ respectivamente.

¿Cuál es el coeficiente beta de una cartera?

Dependerá de la exposición de los títulos que componen la cartera, mediante un coeficiente beta (beta<1;beta>1) la exposición a la volatilidad del mercado. Las carteras deben construirse optimizando el coeficiente beta en función del ciclo bursátil del mercado, es decir, de las expectativas del mercado.

LEA TAMBIÉN:   Como influye el brazo de resistencia en la altura de una palanca?

¿Cuál es el ejemplo de beta?

Ejemplo de beta Si una acción tiene una Beta de 1,1 respecto al índice de referencia, quiere decir que esta acción se moverá un 10\% más de lo que lo haga dicho índice. En este caso, si el índice sube un 10\%, la acción subirá un 11\% (10\%*Beta), y si cae un 10\% la acción caerá un 11\%.

¿Qué es la beta y cuáles son sus beneficios?

Normalmente la beta esta relacionada con el tipo de negocio de cada empresa, los negocios con beneficios mas estables suelen tener betas menores a 1 y son defensivos como el sector de las telecomunicaciones, mientras que negocios mas inestables tienen betas mayores a 1, como puede ser el sector bancario.

Related Posts