¿Cómo barnizar encima de otro barniz?
Si la capa de barniz es en base a disolvente podemos pintar encima utilizando tanto pintura al agua como al disolvente. Sin embargo si el barniz es al agua tan solo podremos utilizar pintura al agua encima. Si utilizamos un esmalte con base al disolvente afectará a la capa de barniz.
¿Cómo retirar el barniz?
Consejos para eliminar el barniz de la madera
- Decapar la madera para eliminar el barniz. Los decapantes son soluciones químicas que tienen la función principal de debilitar los barnices antiguos adheridos a cualquier tipo de superficie.
- Lijar la superficie de la madera.
- Limpiar la madera con aire caliente.
¿Cómo sacar el barniz de una puerta de madera?
Los disolventes a base de agua o los decapantes de pintura tradicional pueden ser muy útiles para quitar el barniz oscuro de la madera. Sobre todo, porque non tan fuertes ni tan tóxicos como los otros, aunque se recomienda siempre que te pongas guantes y mascarilla por protección.
¿Cuáles son los aspectos a considerar antes de retirar un barniz?
Otro aspecto a considerar es la condición de la superficie, ya que si el barniz anterior se encuentra en mal estado se vuelve necesario retirarlo para evitar acabados poco profesionales.
¿Cómo eliminar el barniz antiguo de la madera?
Es decir, lijar toda la superficie que quieras barnizar para eliminar todo el barniz antiguo . Cuando acabes, no te olvides de limpiar la madera con un paño húmedo para que quede limpia.
¿Cómo arreglar las manchas de barniz?
Cuando las manchas son profundas no queda más remedio que retirar el barniz antiguo (decapando con productos químicos o pistola de calor o lijando). Puedes aprovechar para volver a barnizar en otro tono más claro o más oscuro para dar un nuevo aspecto al mueble.
¿Qué hacer si la pintura o el barniz está estropeado?
Si, por el contrario, la pintura o el barniz está estropeado, falta en algunos sitios o las capas dadas anteriormente son muy numerosas, lo mejor es decapar y partir de cero. Es especialmente importante en el caso de muebles con valor histórico o de diseños cotizados.