Como bajar los niveles de radon en la casa?

¿Cómo bajar los niveles de radón en la casa?

Si los niveles de radón en su casa son altos, puede tomar medidas para bajarlos. El método más común es tener instalado un sistema de conducto de ventilación y un ventilador, que expulse el radón que se encuentra debajo de la casa y lo ventile al exterior.

¿Cuáles son los requisitos para la mitigación de radón?

Somos expertos en Remediación o Mitigación de radón en edificios, viviendas o infraestructuras en cualquier escenario hasta límites aceptables por debajo de 300 Bq/m3.

¿Cómo expulsar el radón de la casa?

El método más común es tener instalado un sistema de conducto de ventilación y un ventilador, que expulse el radón que se encuentra debajo de la casa y lo ventile al exterior. También es posible que el radón ingrese a su casa a través de su suministro de agua, aunque esto representa un riesgo mucho menor que cuando ingresa a través del suelo.

LEA TAMBIÉN:   Donde colocar arbol de arandano?

¿Cómo saber si se está exponiendo a un gas radón?

Debido a que el gas radón no se puede ver ni oler, la única manera de saber si usted se está exponiendo a dicho gas es hacer una prueba para detectarlo. Una Guía Informativa sobre el radón, creada por la EPA, explica cómo hacer pruebas de detección en su casa de manera fácil y económica, y qué hacer si sus niveles son demasiado altos.

¿Cuáles son los riesgos del radón para la salud?

Además, hay estudios realizados en Europa, Norteamérica y China que confirman que, incluso en concentraciones bajas como las que se encuentran en las viviendas, el radón también entraña riesgos para la salud y causa cáncer de pulmón en todo el mundo.

¿Qué pasa si tengo radón en mi hogar?

El radón, al quedar atrapado en su hogar, puede alcanzar niveles altos. Cualquier vivienda puede tener problemas de radón ya sea nueva o vieja, con o sin sótano, esté bien sellada o tenga corrientes de aire.

¿Cómo detectar el gas radón de mi vivienda?

La EPA recomienda que usted haga la prueba para detectar el gas radón de su vivienda antes de ponerla a la venta y, en caso de ser necesario, baje los niveles de radón. Conserve los resultados de la prueba y toda la información que tenga sobre las medidas tomadas para solucionar los problemas que pudieron haber existido.

¿Qué es un medidor de radón?

El medidor de radón localiza las vías de entrada del radón en la vivienda y facilita la intervención para la mitigación posterior si el nivel de concentración es elevado.

¿Cómo reparar una casa afectada por radón?

Existen diferentes formas de mitigación, de reparar una casa afectada por radón. «En obra nueva se colocan membranas para impedir que el radón entre en la vivienda. En zonas con altos niveles de radón se combinan las membranas con otras técnicas de despresurización del subsuelo.

¿Cómo evitar que el radón entre en la vivienda?

«En obra nueva se colocan membranas para impedir que el radón entre en la vivienda. En zonas con altos niveles de radón se combinan las membranas con otras técnicas de despresurización del subsuelo. En viviendas ya construidas la técnica más efectiva es la despresurización de subsuelo debajo de la casa», dice el experto.

¿Cómo reducir la concentración de radón en los interiores?

Para reducir la concentración de radón en los interiores, tanto de las viviendas de nueva construcción como las ya existentes, debemos por un lado prevenir su filtración y por el otro asegurar la renovación del aire interior para que no se estanque. Mejorar la ventilación del forjado.

LEA TAMBIÉN:   Que necesitas saber antes de vender una casa?

¿Cómo se produce el radón en las viviendas?

La aparición del radón en las viviendas se realiza a través de grietas del suelo, de los pisos con las paredes, espacios cerca de tuberías o cables, poros de paredes de hormigón hueco, sumideros y desagües.

¿Dónde se encuentra el radón?

El radón a veces se concentra en las casas construidas sobre suelos que tienen depósitos naturales de uranio. Puede entrar en los edificios a través de grietas en pisos o paredes, juntas estructurales o grietas en los cimientos alrededor de tuberías, cables o bombas.

El radón proviene de la descomposición natural del uranio, el cual se encuentra en el suelo, en la roca y en el agua y asciende al aire que usted respira. El radón se puede encontrar a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Related Posts