Como ayuda la logoterapia a las personas?

¿Cómo ayuda la logoterapia a las personas?

La logoterapia es una psicoterapia que se centra en el sentido; es decir, ayuda a las personas en su búsqueda del sentido de vida y permite descubrir la capacidad que tienen los humanos para superar los condicionamientos más difíciles (las situaciones límite) si se tiene un para qué.

¿Qué es el sufrimiento desde la logoterapia?

El sufrimiento es un aspecto inherente a la naturaleza humana, algo que se quiere constantemente evitar, una condición, un estado, un sentimiento asociado comúnmente al dolor por lo que esto pueda generar de manera negativa en la experiencia humana.

¿Cuáles son las metas de la logoterapia?

El objetivo de la logoterapia es el mismo que otras formas terapéuticas: mejorar la calidad de vida del paciente. Cada escuela terapéutica basa su formato en la visión que tiene acerca del ser humano. La logoterapia se centra en el análisis existencial y busca la «voluntad del sentido» Atentamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el personaje principal de una historia?

¿Cuándo aplicar la logoterapia?

Se recomienda para quienes tienen problemas relacionados con vacío existencial, ansiedad, angustia, depresión, trastornos alimenticios, síndrome postaborto, pérdida de seres queridos y modificación de actitud, explica la doctora Rita Polo de Ponciano, especialista en Psicología Clínica, Psicología Emergencista y …

¿Qué es el sufrimiento Según Viktor Frankl?

De acuerdo con Viktor Frankl (2004) el sufrimiento deja de ser sufrimiento cuando se le encuentra un sentido, y en muchas ocasiones este sentido puede ser el sacrificio (p. 135).

¿Qué es la esperanza para Viktor Frankl?

¿Qué es la esperanza? Desde el análisis existencial a nivel micro podemos decir que así como Frankl dice que “haber sido es la mejor forma de seguir existiendo”, análogamente frente a la esperanza, podemos decir: “como pude, podré” (14).

¿Cuando la situacion es buena disfrutala?

“¡Cuando la situación es buena, disfrútala! ¡Cuando la situación es mala, transfórmala! ¡Cuando la situación no puede ser transformada, transfórmate”! Viktor Frankl (autor del libro “El hombre en busca de sentido”).

Related Posts