Como avisar a un candidato que no fue seleccionado?

¿Cómo avisar a un candidato que no fue seleccionado?

Generalmente la carta de rechazo de un candidato consta de las siguientes partes:

  1. Saludo y datos del candidato rechazado.
  2. Cuerpo del mensaje con la decisión que se ha tomado y los motivos que justifican dicha decisión y con la incorporación del CV a la base de datos de la empresa.
  3. Despedida.

¿Qué es un informe de candidatos?

Un informe de selección no es más que un documento que contiene una serie de elementos conductuales que fueron manifestados y observados en una persona durante un proceso con una finalidad especifica. Representando así, una aproximación global al desempeño de uno o varios candidatos en un proceso.

¿Qué es una carta de rechazo a un candidato?

Cuando tu organización es percibida de forma positiva, gana la retención laboral, se reduce la rotación y aumentas la motivación de tus empleados. Una carta de rechazo a un candidato es un pequeño pero significativo aporte para construir la imagen que deseas.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar que entre aire por la campana?

¿Cuál es la mejor manera de rechazar un candidato?

Cuando se trata de rechazar un candidato, “es mejor un ‘no’ rápido que un largo ‘tal vez’”. Como señala The Balance, enviar un mensaje de rechazo es cortés, amable y profesional.

¿Qué son las cartas de rechazo?

Por lo general, las cartas de rechazo simplemente transmitirán la información de que el puesto ha sido cubierto y también incluirán una expresión cortés de desearle suerte al candidato en la búsqueda de empleo.

¿Qué hacer si recibo una carta de rechazo o un correo electrónico?

Si recibe una carta de rechazo o un correo electrónico, probablemente será una carta modelo genérica e impersonal. MIRA AL FUTURO: Tómese un segundo para lamentar la oportunidad perdida, pero luego gire sus energías y concéntrese en explorar otras posibilidades laborales.

Related Posts