Tabla de contenido
¿Cómo aumenta la viscosidad?
La viscosidad de gases con baja densidad aumenta al aumentar la temperatura.
¿Qué pasa a mayor viscosidad?
Por tanto, a mayor viscosidad, más resistencia opondrá el fluido a su deformación, o, lo que es lo mismo: cuanto más fuerte son las fuerzas intermoleculares de atracción, mayor es la viscosidad. Por el contrario, aquellos líquidos que carecen de viscosidad se denominan fluido ideal, justamente porque tienen fluidez.
¿Cómo puede aumentar la viscosidad del agua?
La mezcla del agua con otros productos puede influir en su comportamiento ante la presión y, por lo tanto, en su viscosidad. Uno de esos productos es la maicena. La mezcla da como resultado un fluido que, mientras más presión reciba, mayor es su viscosidad y más cerca está de un estado sólido.
¿Cuál es la diferencia entre viscosidad y tensión superficial?
La viscosidad y la tensión superficial son dos características físicas de un líquido. La viscosidad es la medida de la resistencia al flujo de un líquido, mientras que la tensión superficial se define como la resistencia de la superficie de un líquido a la penetración.
¿Cuál es la tensión superficial de los líquidos?
La tensión superficial de los líquidos (como la tensión interfacial) varía con la temperatura, aunque esta variación no es previsible a partir de las leyes de la termodinámica.
¿Cómo afecta la disminución de la tensión superficial a la temperatura?
2. Ecuación Eötvös, Ramsay y Shields y Guggenheim-Katayama La disminución de la tensión superficial en muchos casos hace que el aumento de la temperatura se comporte linealmente.
¿Qué es la viscosidad de un fluido?
La viscosidad de un fluido es básicamente una medición de cuanto él se “pega”. El agua es un fluido con pequeña viscosidad. Cosas como el shampoo o jarabes poseen densidades mayores. El aceite de un motor, por ejemplo, es mucho menos viscoso a temperaturas elevadas que cuando el motor está frio.