Tabla de contenido
¿Cómo arreglar una comida con mucho ajo?
Demasiado sabor a ajo: en el caso de que tus salsa, sopas o guisos tengan un sabor demasiado intenso a ajo, puede poner unas hojas de perejil y dejarlo unos minutos en la comida. El perejil absorberá el sabor a ajo, posteriormente, retíralo.
¿Cómo sacar la sal de la salsa?
Añadir más agua. El agua es uno de los grandes aliados en la cocina y también nos puede ayudar a combatir esa sobredosis de sal. Agrega un chorrito para reducir el sabor salado de salsas, guisos, sopas o caldos.
¿Qué hacer con una salsa salada?
Salsa salada: si hemos agregado demasiada sal a nuestra salsa, la mejor opción es rectificarla añadiendo una pizca de azúcar, que conseguirá atenuar el exceso de sal. Otra opción es sumergir unas rodajas de patata cruda pelada y esperar que estén cocidas antes de retirarlas.
¿Cómo arreglar una mermelada que quedó líquida?
El más tradicional consiste en añadir zumo de limón o trozos de otra fruta con contenido alto de pectina (como el membrillo). Esto tendremos que hacerlo sin pasarnos para no alterar el sabor de nuestra mermelada.
¿Cómo quitar el sabor del ajo en las comidas?
Le explicamos cómo quitar el aliento a ajo antes de un evento importante.
- Masticar chicle. Si no tiene mucho tiempo, mastique chicle para refrescar rápidamente el aliento.
- Recurrir al enjuague bucal.
- Cepillarse los dientes.
- Beber leche.
- Comer perejil.
¿Cómo quitar el exceso de sal en la comida?
Lo que tienes que hacer es trocear una patata, añadirla al guiso y dar un buen hervor para que cueza en la salsa. La patata absorbe por completo el exceso de sal del guiso. Si no quieres poner patatas en el guiso, no tienes más que retirarla cuando ya hayan hecho su trabajo y con ellas se irá toda la sal que nos sobra.
¿Qué hacer cuando un caldo está salado?
Añade más agua o caldo.
- Añade más agua o caldo. Este truco es tan sencillo como efectivo.
- Un clásico que nunca falla es el de agregar una patata, preferiblemente pelada y cortada en trozos. Podemos añadirla cruda o cocida, si la sopa ya está al final de la cocción.
¿Cómo diluir el sabor de un plato?
Lo más adecuado para solucionar este problema es verter algo de líquido, lo cual hará diluir la potencia del sabor. También puede ser una buena solución añadir al plato alguna verdura pochada que tenga un sabor dulce, como puede ser la patata, la zanahoria o la cebolla y dejarlo cocer todo junto un rato.
¿Qué hacer si un platillo es demasiado dulce?
Atenúa un platillo demasiado dulce usando cerveza o cacao. Si un platillo o postre es demasiado dulce, intenta añadirle ingredientes amargos como cerveza y cacao, dependiendo de la naturaleza de la comida. Definitivamente no le agregues sal, ya que eso hará que el sabor sea aún más intenso.
¿Cómo resaltar los sabores de un platillo salado?
Los endulzantes como el azúcar, la miel y la melaza pueden juntarse y resaltar los sabores en un platillo que típicamente es salado. Si el platillo es muy ácido o agrio, como una sopa de frijoles con tomates secos excesivamente ácida, intenta añadirle una pizca de azúcar u otro endulzante y una pizca de sal para mitigar la acidez.
¿Cómo arreglar el mismo problema en un platillo de cerdo asado?
Para arreglar el mismo problema en un platillo de cerdo asado, puedes agregarle azúcar y vino tinto. Prueba el platillo durante el proceso de cocción, esta es la mejor manera de evitar el exceso de condimentos. También intenta añadirle sal al final y solo una vez.