Tabla de contenido
¿Cómo arreglar tierra podrida?
Para mejorar aún más la calidad de este sustrato, también se puede añadir gallinaza: el estiércol de las gallinas. De esta forma, la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio están en una proporción adecuada, ya que son los principales elementos nutritivos para que las plantas puedan crecer.
¿Cómo matar a las plagas de la tierra?
Algunos alimentos pueden ser potentes repelentes que pueden evitar que tu huerto se llene de bichos sin usar productos químicos
- Ajo. El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos.
- Tomate.
- Cáscara de huevo.
- Cilantro.
- Aceite vegetal.
- Caléndula o albahaca.
- Leche de vaca.
- Ortiga.
¿Cómo elegir una tierra para macetas?
El sustrato es, junto con el agua, el alimento básico de tus cultivos así que merece la pena invertir un poco de presupuesto en adquirir una tierra para macetas de calidad, suelta, poco arcillosa y rica en nutrientes.
¿Cómo cuidar las plantas en macetas?
Cuidado de las plantas en macetas: el riego. La tercera clave para cuidar plantas en macetas es el riego, la humedad que necesitan nuestros cultivos caseros para crecer fuertes, sanas, bonitas y, lo más importante, sin la presencia de plagas como los pulgones, la mosca blanca, etc. Algunos consejos útiles para regar tus macetas:
¿Cómo saber si tienes que regar o no tus macetas?
Hay un truco muy sencillo para saber si tienes que regar o no tus macetas: toca la tierra con la punta de tus dedos, si el dedo no se ensucia es que tus plantas necesitan agua. Si se te ha encharcado una maceta por exceso de riego o por exceso de lluvia si la maceta está en el exterior retira lo antes posible el agua encharcada.
¿Por qué las macetas de barro son ideales para la aireación natural del suelo?
Las macetas de barro o arcilla son ideales para la aireación natural del suelo debido a su naturaleza porosa. Esto permite que el aire y el agua viajen libremente a través de las paredes de la maceta, aumentando el flujo de aire hacia las raíces. Por otro lado, aumentará la pérdida de agua de la maceta, lo que exigirá mayor frecuencia de riego.