¿Cómo arreglar la luz cuando se corta?
Hacerlo es muy fácil: Si conectaste algún artefacto eléctrico y se cortó la luz, desconectalo y dirigite al tablero general. Allí colocá en su posición original la llave termomagnética (llave térmica) o cambiá el fusible. Si tenés luz el problema estaba en el artefacto.
¿Por qué se me cortó la luz?
Las razones para que ocurran este tipo de cortes suele estar en el fallo de algún componente del sistema eléctrico, por alguna condición imprevisible (como un terremoto u ola de frío), por exceso de consumo o por impagos de facturas.
¿Qué hacer si la luz no vuelve a montar?
En ese caso tendremos que esperar unos segundos a que se vuelva a montar para poder seguir teniendo luz. Si la luz no vuelve, y queremos asegurarnos de que están trabajando ya en ello, podemos llamar a nuestra distribuidora eléctrica.
¿Qué hacer si no me va la luz en la mitad de la casa?
Te recomiendo llamar a un electricista autorizado. Buenos dias, que puede ser si no me va la luz si los enchufes de la mitad de la casa, la parte de la cocina hasta el interior no van la luces ni los enchufes, el electricista del seguro a venido y ha dicho que es muy raro y que no a oido nunca a nadie que no tiene luz en la mitad de la casa.
¿Cuáles son las consecuencias de un corte de luz?
En mayor o menor medida, muchos usuarios han sufrido en alguna ocasión algún corte de luz en sus viviendas o negocios. Estos suelen regenerarse en un breve periodo de tiempo sin tener a penas consecuencias. Aún así, el cliente debe saber que tiene derecho a una compensación económica por el corte eléctrico.
¿Cómo puedo contratar la luz con otra compañía?
En primer lugar, el usuario debe abonar el importe adeudado a la comercializadora y esta se encargará de informar a la distribuidora para que el expediente abierto de impago quede cerrado. Mientras que el importe adeudado no sea abonado, el cliente no podrá contratar la luz con otra compañía.