Tabla de contenido
¿Cómo arreglar el arroz integral?
El truco
- Coloca los granos de arroz que se te han pasado en un colador.
- Pon el colador debajo del grifo y retira todo el almidón que sea posible.
- Una ves retirado todo el almidón, coloca los granos en una sartén caliente y cocínalos durante unos 4-5 minutos.
- Disfruta del arroz en su punto perfecto.
¿Cuántos días dura el arroz integral?
Todos, o por lo menos la mayoría de la personas, tenemos la creencia que una vez refrigerados los alimentos pueden mantenerse durante largo tiempo en nuestra despensa de manera intacta y sin sufrir descomposición alguna.
¿Cuánto tiempo se puede guardar el arroz integral cocido?
Almacena el arroz integral de grano corto en el refrigerador hasta siete días. Cuando lo recalientes, necesitará que le añadas un poco de agua, o estará demasiado seco.
¿Cómo preparar el arroz integral?
Ahora puedes hacer un paso opcional y que consiste en tostar un poco el arroz integral para darle un toque de sabor más especial e intenso. Para ello echa en una sartén un poco de aceite de oliva y ponla a fuego fuerte, y cuando esté caliente echa el arroz y saltéalo durante 3 o 4 minutos para que se tueste un poco, sin dejar apenas de removerlo.
¿Cómo conservar el arroz sin estropearse?
El arroz puede durar muchos meses sin estropearse, pero para ello tenemos que cuidar su conservación adecuadamente y seguir una serie de pautas. Por un lado, el recipiente en el que lo almacenemos es indispensable que sea hermético y que el material del que esté compuesto sea plástico duro o, preferiblemente, vidrio.
¿Cómo almacenar el arroz?
Por un lado, el recipiente en el que lo almacenemos es indispensable que sea hermético y que el material del que esté compuesto sea plástico duro o, preferiblemente, vidrio. Por otro lado, el lugar donde se almacene el arroz debe mantenerse en buen estado y siempre limpio.
¿Cómo se cocina el arroz?
Poner una olla grande, mejor si es alta, a calentar en el fuego con abundante agua, como si fuéramos a cocinar pasta. Como mínimo, seis o siete veces el volumen que vayamos a cocinar de arroz. Poner la tapa mientras se calienta para acelerar el proceso y evitar la evaporación. Mientras tanto, poner el arroz en un recipiente,