¿Cómo aprovechar mejor los nutrientes de la espinaca?
Cómo aprovechar mejor sus propiedades nutricionales Las espinacas se pueden ingerir crudas o cocinadas. “Para preservar su riqueza nutricional, es preferible recurrir al vapor, microondas, rehogado o salteado frente a cocciones con más agua, como hervir, cocer o guisar”, recomienda la portavoz del Codinucat.
¿Cuánto engordan las espinacas?
Estas verduras tan sólo aportan 26 calorías por cada 100 gramos de producto. -Las espinacas son, como decíamos, uno de los alimentos más recomendados en las dietas hipocalóricas ya que tan sólo aportan 26 calorías por cada 100 gramos.
¿Qué valor nutritivo tiene la espinaca?
La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.
¿Cuáles son los beneficios de las espinacas?
Como consecuencia de un bajo aporte en grasa e hidratos de carbono y de rica en agua, las espinacas son un alimento con un bajo aporte calórico (tan sólo 22 Kcal por 100 g de parte comestible). El contenido en fibra, al igual que ocurre con la mayoría de las verduras, es considerable, lo que las hace muy beneficiosas para la salud.
¿Cuál es el origen de las espinacas?
Las espinacas poseen estupendas propiedades nutritivas, ya que no sólo aporta fuerza y energía, sino que también es ligera y pobre es grasa. El origen silvestre de esta verdura es desconocido. Sin embargo, numerosos autores ubican los primeros cultivos de espinaca en la zona del Cáucaso y parte de Persia.
¿Cómo preparar espinacas frescas?
300 gramos de espinacas frescas, las cuales deben ser bien desinfectadas y cortar antes de su uso, dos tomates, dos huevos cocidos y media taza de nueces (siendo que este último es opcional). Mezclar todos los ingredientes en una ensaladera u otro recipiente y añadir la salsa deseada por encima.
¿Cuáles son las consecuencias de comer espinacas cocidas?
Una taza de espinacas cocidas contiene casi seis gramos. Si bien la fibra dietética es buena para una digestión saludable, en exceso puede causar hinchazón, calambres y gases. 4. Anemia Debido a que la espinaca dificulta la absorción de hierro, es posible contraer anemia.