Como aprovechar la papa?

¿Cómo aprovechar la papa?

Cultivadas en casa o compradas en el mercado, las papas frescas se cuecen al horno, hervidas o fritas, y se utilizan en una asombrosa variedad de recetas: en puré, tortitas, bolas de masa, croquetas, sopas, ensaladas o gratinadas, entre muchas otras modalidades de preparación.

¿Cómo calentar las papas al horno?

Cómo recalentar papas horneadas de manera segura

  1. Step 1. Precalienta el horno a 350 F (176.6º C)
  2. Step 2. Coloca las papas horneadas, sin envolver, ni en aluminio, ni en plástico, en una hoja para hornear.
  3. Step 3. Coloca las papas en el horno precalentado y déjalas allí por alrededor de 20 minutos.
  4. Step 1.
  5. Step 2.
  6. Step 3.

¿Cómo calentar las papas fritas heladas?

Es decir, ponemos las patatas fritas frías en el cestillo de la freidora y sumergimos en el aceite hirviendo durante tres o cuatro segundos, levantamos el cestillo, agitamos un poco para escurrir bien y volvemos a sumergir repitiendo la operación hasta que las patatas tengan temperatura suficiente.

LEA TAMBIÉN:   Que son las variables en una monografia ejemplos?

¿Qué es un gratín de patatas?

Una variante un poco más elaborada que las patatas a lo pobre, pero no mucho más es este gratín de patatas, buenísimo con ese toque de queso y especias. Tanto para guarniciones calientes como frías las patatas nos solucionan la papeleta sin desestabilizar la economía familiar.

¿Por qué las patatas son tan populares?

Las patatas son una de las guarniciones más populares y esto no es casualidad, pues este ingrediente tan humilde y versátil se ha ganado a pulso un papel protagonista en muchos de nuestros platos del día a día, sobre todo dependiendo de la zona en la que vivas.

¿Qué hacer si no te convencen las patatas cocidas?

Si no te convencen las patatas cocidas, pero tampoco quieres frituras, dale una oportunidad a estas patatas duquesa, serán una guarnición sorprendente para una comida de fiesta. ¿Estás cuidando tu dieta pero no quieres renunciar a un trozo de tortilla de patata?

LEA TAMBIÉN:   Quien dijo que la Luna gira alrededor del Sol?

¿Qué son las patatas cajún?

Yo las llamo patatas Cajún, por las especias que me gusta utilizar, pero que se pueden variar al gusto. Estas patatas mimosas con nata son típicas de Pontevedra, y os aseguro que en cuanto las probéis también querréis que sean típicas en vuestra casa.

Related Posts