¿Cómo aprenden los estudiantes de hoy en día?
La perspectiva de aprendizaje hoy es activa, participativa, y constructivista. Tampoco que hagan uso del conocimiento de la forma en la que era utilizado cuando fue adquirido. Para aprender el alumno tiene que utilizar y aplicar estas distintas capacidades cognitivas.
¿Cómo se da el proceso de enseñanza-aprendizaje?
El proceso de enseñanza-aprendizaje está compuesto por cuatro elementos: el profesor, el estudiante, el contenido y las variables ambientales (características de la escuela/aula). Cada uno de estos elementos influencia en mayor o menor grado, dependiendo de la forma que se relacionan en un determinado contexto.
¿Dónde y cómo es posible aprender?
El aprendizaje se realiza en la persona a través de su interacción con el medioambiente, por la actividad que realiza, de manera espontánea y natural. Además del aprendizaje que, de manera sistemática e intencionada, se desarrolla en la situación escolar.
¿Como algo puede despertar mi interés?
Otra técnica para despertar el interés es ser muy ilustrativos y descriptivos. El hecho de contar algo de forma detallada y gráfica hará que el público construya la imagen en su mente y sin darse cuenta lo estarán visualizando; siendo por tanto, otra forma de que el público esté atento e interesado en el discurso.
¿Dónde se puede aprender?
15 sitios para aprender lo que sea, gratis y desde casa.
- Coursera.
- edX.
- Udemy.
- MexicoX.
- Aprendo+ Cuaed UNAM.
- Aprende.org.
- Duolingo.
- Google Actívate.
¿Dónde aprenden las personas?
Se aprende de todo aquello que nos motiva a que imaginemos; por ejemplo, cuando se realiza una lectura, en nuestro cerebro se recrea todo lo que ocurre con cada personaje. Otra de las formas de como aprenden las personas es a través de lo que nos explican.
¿Cuáles son las etapas del proceso de aprendizaje?
Primera etapa: incompetencia inconsciente. Segunda etapa: incompetencia consciente. Tercera etapa: competencia consciente. Cuarta etapa: competencia inconsciente.
¿Cuáles son las 3 fases de aprendizaje?
Se distinguen tres etapas relativamente diferenciadas del aprendizaje, dentro de las cuales existen distintos niveles de evolución de las habilidades: etapa verbal-cognitiva, etapa motora y etapa autónoma (Fitss y Posner, 1967), definidas también como de coordinación gruesa, de coordinación fina y de disponibilidad …