Tabla de contenido
¿Cómo aplicar un sellador de silicona?
Aplica el sellador en la superficie.
- Esparce el sellador de manera uniforme. Mójate un dedo y ten un recipiente con agua cerca.
- También puedes extender el sellador presionando un trozo de cinta adhesiva sobre la línea de sellador. Luego, retira la cinta antes de que la silicona se endurezca.
¿Cómo secar la silicona rápidamente?
Usa un ventilador o a una lámpara caliente para secar el adhesivo.
- También puedes usar un secador para el cabello para acelerar realmente el proceso de secado.
- Usa el secador para el cabello únicamente durante 5 o 10 minutos.
¿Cómo se utiliza la silicona líquida?
La silicona líquida es un pegamento especial para manualidades, con el que conseguirás un pegado inmediato en materiales como telas, goma eva, fieltro, cartón, madera, plásticos, gomas difíciles y otros materiales. Esta silicona fría es apta para materiales porosos y no porosos.
¿Qué es la masilla de silicona?
La masilla de silicona es un material que se usa para sellar un área del aire o de la humedad. Con el transcurso del tiempo, puede desgastarse, enmohecerse o agrietarse. De ocurrir esto, la masila ya no servirá para tu hogar.
¿Cómo limpiar la masilla de silicona?
Haz pequeños cortes en la masilla de silicona con una hoja de afeitar. Usa tus manos o unas pinzas para retirar trozos de masilla de silicona endurecida en la zona. Rasca lo que puedas con un rascador para vitrocerámica.
¿Cómo usar la pintura a base de aceite con masilla de silicona?
La silicona es un material flexible, por lo que es necesario usar una pintura flexible para que se adhiera a la silicona. Mezclar una pintura a base de aceite con masilla de silicona hace que la pintura sea aún más flexible de lo que ya es. Usa un mezclador de pintura para mezclar la pintura y la masilla a fondo.
¿Cómo pintar la silicona?
Así, con un poco de práctica, pintar la silicona puede ser divertido y producir resultados hermosos. Aplica el alcohol desnaturalizado sobre la masilla. La suavidad de la superficie de la silicona explica en parte por qué la pintura no se le adhiere bien.