¿Cómo aplicar la fórmula de la relatividad?
La forma completa es E=√[(mc²)²+(pc)²] [«p» es la «cantidad de movimiento» de un objeto] y se aplica incluso cuando la masa de los cuerpos es «0» [como en el caso de los fotones o partículas de luz].
¿Qué cosas se desarrollan a partir de la relatividad?
La relatividad especial fue una teoría revolucionaria para su época, con la que el tiempo absoluto de Newton quedó relegado y conceptos como la invariabilidad en la velocidad de la luz, la dilatación del tiempo, la contracción de la longitud y la equivalencia entre masa y energía fueron introducidos.
¿Qué significa la ecuación de la relatividad especial?
Estos descubrimientos hechos por Einstein en 1905 quedaron en la teoría de la relatividad especial, en la ecuación E=mc². Albert Einstein ganó el premio Nobel de Física en 1921. ¿Y qué significa eso en palabras sencillas? Lo que esto significa es que, cuando algo va muy rápido y con mucha energía, hay un puente o unión entre la energía y la masa.
¿Por qué se popularizó la ecuación MC2?
“Después de Hiroshima y Nagasaki, la formula tuvo una triste fama porque se la asoció con los fenómenos nucleares”, indica Urteaga. Al margen de estos usos, la ecuación E=mc2 se popularizó, en particular durante los años 30, cuando Einstein se muda a Estados Unidos y comienza a dar clases en Princeton.
¿Cuál es la fórmula de Einstein?
La fórmula de Einstein nos dice la cantidad equivalente de energía de esta masa si se convirtiera repentinamente en energía. Para encontrar la energía, multiplica la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz, este número que es 300.000.000 metros por el segundo (un número muy grande):
¿Cuál es la diferencia entre el movimiento y la velocidad de la luz?
«E» es por energía; «m», por masa y «c», por la velocidad de la luz al cuadrado. La fórmula elaborada por Albert Einstein completó la teoría de la relatividad especial que el físico alemán postuló en 1905 y que sostiene, entre otras cosas, que el movimiento es relativo al observador, mientras la velocidad de la luz siempre es constante.