Tabla de contenido
¿Cómo aplastar una lata utilizando la presión del aire?
Sostén las pinzas con la palma hacia arriba. Utiliza las pinzas para que recojas la lata, luego rápidamente dale la vuelta por encima del baño de agua fría, hundiendo la lata en el recipiente con agua. ¡Prepárate para un ruido fuerte cuando la lata se comprima rápidamente!
¿Cómo comprimir una lata de aluminio?
Llenar la lata con agua hasta aproximadamente la mitad de su capacidad y ponerla a calentar hasta que hierva y se evapore. Tomen la lata con una herramienta que les permita manipularla sin quemarse y llevarla hasta el recipiente con hielo y la lata se aplastará.
¿Qué pasa si aplastas una lata de aluminio?
Al aplastar una le estarás quitando su forma original, lo que provocará que la máquina de reciclaje no la reconozca y la mande directamente a la fila de “no reciclable”.
¿Cómo comprimir una lata de refresco?
Puedes comprimir una lata de refresco solo con una fuente de calor y un tazón de agua. Esta es una demostración visual magnífica de algunos principios científicos sencillos, por ejemplo, de la presión de aire y del concepto de vacío. El experimento lo pueden realizar los profesores como demostración o los alumnos mayores bajo supervisión.
¿Qué hacer si la hornilla de la estufa no aguanta la lata de refresco?
Si la hornilla de la estufa no puede aguantar la lata de refresco, utiliza un plato caliente o unas pinzas con asas resistentes al calor para que así la mantengas sobre la estufa. Utiliza las pinzas para que des vuelta a la lata caliente en el agua fría.
¿Cómo hacer que la lata se comprima rápido?
Utiliza las pinzas para que recojas la lata, luego rápidamente dale la vuelta por encima del baño de agua fría, hundiendo la lata en el recipiente con agua. ¡Prepárate para un ruido fuerte cuando la lata se comprima rápidamente!
¿Qué sucede cuando calientas la lata de agua?
Averigua lo que sucede cuando calientas la lata de agua. Cuando el agua de la lata hierve, puedes ver que el agua empieza a escaparse como gotas pequeñas en el aire o vapor. Un poco del aire de la lata se empuja hacia fuera cuando esto sucede a fin de hacer espacio a la nube de gotas de agua en expansión.