Como analizar una cartera de credito?

¿Cómo analizar una cartera de crédito?

El análisis de cartera de crédito centra su atención en el comportamiento de las operaciones de crédito, otorgando información valiosa sobre las posibles pérdidas ocasionadas por el incumplimiento de las obligaciones financieras contraídas por los clientes a través de reportes de Análisis de Operaciones, Análisis de …

¿Qué es un análisis de la cartera?

Un análisis de cartera es una manera interactiva de elegir los proyectos que ofrecen el mejor valor empresarial que se puede lograr con las personas y el presupuesto que tiene a su disposición. Es posible que tenga muchas ideas de proyecto que desee ordenar para determinar qué le dará el mejor valor empresarial.

¿Cómo se mide la calidad de la cartera?

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer en el microondas?

El coeficiente más ampliamente utilizado para medir la calidad de la cartera en el sector de las microfinanzas es la Cartera en Riesgo (CeR), que mide la porción de la cartera de créditos “contaminada” por deudas atrasadas y en riesgo de no ser pagada como porcentaje de la cartera total.

¿Cómo se hace un análisis de cartera?

Cómo analizar una cartera de clientes con 5 ejes básicos

  1. Eje 1 – Segmentos de clientes.
  2. Eje 2 – Estados de clientes.
  3. Eje 3- Razones de Alta/Captación de clientes.
  4. Eje 4- Razones de baja/no renovación.
  5. Eje 5 – Nivel de recomendación.
  6. Lanzamiento de Ebook Club de Fidelización.

¿Qué es indicadores de calidad de cartera?

1. Indicador de cartera Atrasada: Es el cociente entre la suma de los créditos vencidos y en cobranza judicial sobre los créditos directos. 2. Indicador de cartera de Alto Riesgo: Es el cociente entre la suma de los créditos reestructurados, refinanciados, vencidos y en cobranza judicial sobre los créditos directos.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede contar una narrativa grafica?

¿Cómo se mide la calidad de los productos?

Definidas sus características, a continuación presentamos algunos de los indicadores más empleados cuando se trata de medir la calidad de un producto:

  1. Cobertura:
  2. Eficacia:
  3. Valoración de ventas:
  4. Satisfacción del cliente:
  5. Competitividad:

¿Cuál es la efectividad fiscal de la cartera de negociación?

Si por el contrario nuestra cartera de negociación experimenta un incremento de valor con su consecuente ingreso financiero en la cuenta de pérdidas y ganancias, este ingreso tendrá efectividad fiscal y estará sujeto a tributación, pero en este caso conviene efectuar una precisión técnica muy relevante que acostumbra a salir desapercibida.

¿Cuál es la composición de tu cartera?

La composición de tu cartera dependerá normalmente de cuánto riesgo quieras asumir con tu dinero y del tiempo que quieras invertir. Para repartir el riesgo e incrementar tus posibilidades de obtener una elevada rentabilidad, lo ideal es que tengas una cartera que mezcle distintos tipos de inversiones o clases de activos.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un diagrama de fases online?

¿Qué es una cartera de inversiones?

¿Qué es una cartera? Igual que un gran maletín, tu cartera de inversiones contiene todas las acciones, bonos y otros activos financieros de tu propiedad, como el efectivo o los inmuebles. ¿Dónde has oído hablar de carteras?

¿Qué es la penalización en la cartera de préstamos y partidas a cobrar?

Además, existirá una «penalización» en el caso que se hubiera clasificado algún instrumento en esta cartera que posteriormente se reclasifique hacia otra distinta, como posteriormente se verá. En cuanto al deterioro, la norma nos remite a lo dispuesto para la cartera de Préstamos y Partidas a Cobrar, y así lo hacemos aquí también.

Related Posts