¿Cómo alisar los bordes de vidrio?
Asegúrate de que la broca de lijado sea del tamaño correcto para la pieza de vidrio. Por ejemplo, si vas a alisar los bordes de una botella de vino que has cortado por la mitad, asegúrate de que la broca pueda encajar en el agujero para que puedas lijar las esquinas internas del borde del vidrio.
¿Cómo alisar el vidrio de una broca?
Evita aplicar presión sobre la broca, ya que podrías romper el vidrio. En su lugar, simplemente debes sostenerla contra el borde para permitir que el proceso de alisado tenga lugar. Debes pasar entre 3 y 5 minutos haciendo esto para alisar el borde interior del vidrio de manera adecuada.
¿Cómo romper el vidrio de una hoja de vidrio?
Sumerge un cortador de vidrio en aceite, tómalo como un lápiz y deslízalo a lo largo de la marca que habías hecho en el vidrio para rayarlo. Sujeta la hoja de vidrio con tus manos y aplica una leve presión con las muñecas para intentar romper el vidrio a lo largo de la marca.
¿Cómo evitar que el vidrio se rompa?
Puedes intentar colocar la pieza de vidrio en una abrazadera para mantenerla segura, pero esto hace que sea mucho más probable que el borde se rompa. Sin embargo, solo debes sostener el vidrio con la mano si puedes sujetarlo con seguridad sin que entre en contacto con la broca de lijado.
¿Cómo hacer que el vidrio se vuelva más liso?
Repite este proceso con granos de papel de lija cada vez más finos. Lija los bordes con granos 150, 220, 320, y finalmente 400 para hacer que el vidrio se vuelva aún más liso. Luego, utiliza papel de lija de grano 1000 y 2000 para pulir el borde a la perfección.
¿Cómo sostener un objeto de vidrio?
Si el objeto de vidrio es demasiado pequeño como para que lo sostengas con la mano de forma segura, la mejor opción es el uso de una abrazadera para sostenerlo o utilizar un método alternativo para alisar los bordes. Advertencia : debes tener mucho cuidado al manipular herramientas eléctricas.