Tabla de contenido
¿Cómo ajustar el ambiente del estanque a los peces?
El ambiente del estanque necesita ajustarse a los peces de la misma manera que ellos necesitan ajustarse a él. Trata de añadir una pareja al principio, y luego espera una o dos semanas antes de añadir unas cuantas más. Sigue haciendo esto hasta que hayas puesto todo los peces que quieras.
¿Cómo calcular el número de peces que caben en tu estanque?
Te puedes guiar por los litros de agua por cada centímetro de pez para calcular el número de peces que caben en tu estanque . Por ejemplo, los peces dorados no necesitan mucha agua, pero si vives en un clima más frío, tu estanque necesitará tener una parte que tenga al menos 60 cm de profundidad (para que sobrevivan a las heladas de invierno).
¿Por qué los peces necesitan un hábitat adecuado para sobrevivir?
Al igual que ocurre con el resto de los animales, los peces necesitan un hábitat adecuado para sobrevivir. En verano tu estanque necesitará unos cuidados especiales pero también es una época genial para incorporar peces nuevos porque la temperatura del agua es óptima para su adaptación.
¿Cómo cuidar tu estanque en verano?
En verano tu estanque necesitará unos cuidados especiales pero también es una época genial para incorporar peces nuevos porque la temperatura del agua es óptima para su adaptación. Así que si estás a punto de dar este paso, es importante por el bien de ellos que lo hagas correctamente. ¡Presta atención!
¿Cómo evitar que los peces floten en el agua?
Si está a 15 grados o más diferente del agua de donde vienen los peces, no los metas. Si la temperatura es la correcta, pon a tus peces a flotar en una bolsa de su agua anterior durante 20-30 minutos antes de soltarlos.
¿Cuáles son las especies de agua dulce que están presentes en los estanques Exteriores?
Hay algunas especies de agua dulce que por diversos motivos son convenientes que estén presentes en los estanques exteriores. La coridora pimienta, Corydora paleatus, es un siluriforme muy necesario porque se come los detritos de los estanques.