Tabla de contenido
¿Cómo aislar una vivienda ya construida?
En el caso de aislar las paredes de una casa ya construida desde dentro, se puede optar por colocar paneles aislantes rígidos en todos los muros que estén en contacto con el exterior. Otra opción es rellenar las cámaras de aire en el interior de los muros con materiales aislantes.
¿Cómo aislar el frío de la casa?
4 formas para tapar el frío externo de las ventanas
- Doble ventana. Para aislar bien el frío, es indispensable que las ventanas de tu casa sean de calidad o tengan un espesor tal que no permita que se escape el calor o que el frío entre de forma excesiva.
- Burletes.
- Cortinas.
- Persianas.
¿Qué es lo mejor para aislar del frío?
Posiblemente el mejor aislamiento térmico contra el frío y el calor sea el aislante reflectivo multicapa, que se lleva empleando desde hace más de 40 años en Europa y Norteamérica. Por ejemplo, los parasoles de los coches y las mantas de supervivencia, son aislamientos reflectivos.
¿Cuál es el mejor aislante termico para paredes interiores?
Recomendaciones para aislante térmico de paredes interiores: Una opción muy habitual son las lanas minerales de roca o fibra de vidrio puesto que suponen un gran aislante térmico a la vez que acústico. Otra opción es el aislamiento térmico reflectante, compuesto por varias capas y con poco grosor.
¿Cómo llevar a cabo un aislamiento interior de la vivienda?
Pero como propietario siempre puedes decidir llevar a cabo un aislamiento interior de la vivienda. Respecto a las paredes podemos llevar a cabo un aislamiento por insuflado, pero para esto las paredes deben contar con cámaras de aire en su interior. De esta forma se inyectarán los materiales adecuados para conseguir el aislamiento perfecto.
¿Por qué es importante aislar una casa?
El aislamiento de una casa es algo fundamental para evitar humedades, tener una temperatura agradable durante todo el año y conseguir un hogar eficiente energéticamente. Pero en ocasiones tenemos que aislar una vivienda, sea porque en su momento no se llevó a cabo por antigüedad del inmueble o por otras cuestiones.
¿Por qué no puedo aislar mi casa?
El tejado es principal causante de que no se mantenga la temperatura de tu casa correctamente. Es más, cerca de un 30\% de la temperatura se esfuma por el techo. Por eso mismo, es recomendable que sea la primera parte de la vivienda a reformar si quieres aislar tu casa.
¿Cómo aislar tu casa de forma económica?
Los burletes serán tus mejores aliados para aislar tu casa de forma económica. En cualquier ferretería podrás encontrar estos pequeños milagros para proteger mejor tu casa contra el cambio de temperatura. Gracias a estos elementos podrás sellar térmicamente las distintas estancias de tu casa entre sí y en el exterior. ¿Necesitas más?