Tabla de contenido
¿Cómo aislar el fuego?
Lana de roca y lana mineral, aislamientos incombustibles al fuego. La lana de roca y la lana mineral son 2 buenas opciones para aislar nuestra vivienda y tener una protección extra contra el fuego.
¿Qué medidas se deben tomar para prevenir los incendios en una casa de habitación?
Nunca coloques mecheros ni cerillas al alcance de los niños o dejes a los pequeños sin vigilancia. Si fumas evita hacerlo en la cama o en el sofá. No sobrecargues los enchufes. Instala detectores de incendio y de gas que te avisen en caso de problema.
¿Qué hago si se me quema la casa?
Si el fuego es en casa y puedes salir:
- Sal de casa y cierra todas las puertas que puedas.
- Solo si es posible, sin correr riesgo, coge las llaves de casa para dárselas a los bomberos.
- Baja hasta la calle por las escaleras.
- Una vez fuera, en la calle, llama a los bomberos.
- Nunca trates de volver a entrar en casa.
¿Cómo aislar una pared del calor de una salamandra?
Una opción muy habitual que se utiliza para aislar la pared de detrás de una salamandra que quema leña es hacer un mucho o un recrecimiento con piedra natural.
¿Cuál es el tiempo de resistencia al fuego?
La resistencia al fuego se mide en minutos, por lo que, por ejemplo, R30 significa que el elemento tiene una resistencia al fuego de 30 minutos. Hay dos aspectos principales que van a condicionar el tiempo de resistencia al fuego R: 1.
¿Qué es la seguridad en caso de incendio?
Según el CTE DB-SI, Seguridad en caso de incendio, se considera que un elemento tiene suficiente resistencia al fuego ( R ) si, durante la duración del incendio, el valor de cálculo del efecto de las acciones, en todo instante t, no supera el valor de la resistencia de dicho elemento.
¿Por qué las estructuras de madera no están expuestas al incendio?
Al estar protegidas no están directamente expuestas al incendio en caso de producirse. En el caso de las estructuras de madera, si hay revestimientos de yeso por la cara inferior, o entrevigados, éstos proporcionan una protección al fuego que debe considerarse a la hora de calcular la resistencia al fuego de la estructura de madera.