Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo agilizar el proceso de reclutamiento y selección?
- 2 ¿Cuál es el éxito de un reclutamiento rápido y eficaz?
- 3 ¿Cómo se mide el éxito de un proceso de selección?
- 4 ¿Cuáles son los indicadores de reclutamiento?
- 5 ¿Cuándo puedo responder mi correo electrónico?
- 6 ¿Cuál es el tiempo ideal para responder un correo electrónico?
- 7 ¿Cómo desglosar el correo electrónico?
¿Cómo agilizar el proceso de reclutamiento y selección?
5 Maneras de mejorar tu proceso de reclutamiento
- Cuidar la marca de su empleador.
- Escribir una oferta clara y detallada.
- Multiplicar los canales de distribución de la oferta.
- Simplifique el proceso de selección.
- Automatiza los procedimientos administrativos que requieren mucho tiempo.
¿Cuál es el éxito de un reclutamiento rápido y eficaz?
Recuerda que el éxito de tu estrategia de reclutamiento se centra en la experiencia del candidato y en la rapidez de tu comunicación. Sabemos que hay mucho por explorar y aprender acerca de la comunicación con los candidatos por eso hemos preparado una formación online donde trataremos el tema en profundidad.
¿Cómo medir a un reclutador?
Para medir estos indicadores de reclutamiento y selección tras la contratación podemos emplear varias herramientas. Las más importantes son la evaluación del desempeño y la encuesta de clima laboral.
¿Cómo se mide el éxito de un proceso de selección?
Las 3 métricas más importantes para medir la calidad de contratación de un candidato
- El tiempo que el nuevo trabajador está en la empresa.
- El tiempo en que se ha tardado en cubrir la vacante.
- La satisfacción del equipo y del Director de Recursos Humanos con el trabajador.
¿Cuáles son los indicadores de reclutamiento?
Los indicadores de reclutamiento son métricas utilizadas para determinar la eficiencia de un proceso. Por ejemplo, si trabaja con un blog, puede ser la cantidad de visitantes que entran en su página, los comentarios, las veces que se compartieron sus artículos y el tiempo de permanencia en la página.
¿Cómo responder correos electronicos?
¿Qué reglas de etiqueta nos pueden ayudar a responder correos electrónicos?
- El asunto ha de ser lo más claro y conciso posible.
- Utilizar una dirección de correo profesional.
- Escribe mensajes simples y claros.
- Responde rápidamente.
- Tener cuidado con la ortografía, la gramática y la puntuación.
¿Cuándo puedo responder mi correo electrónico?
Muchas compañías tienen la política de responder los correos electrónicos dentro de las próximas 24 horas laborales o menos. Asegúrate de que tu cliente sepa cuándo puede esperar razonablemente recibir una respuesta. Trata cada tema mencionado en su correo electrónico.
¿Cuál es el tiempo ideal para responder un correo electrónico?
El tiempo ideal para responder un correo electrónico no existe; de hecho, normalmente no se sabe la frecuencia con la que cada persona revisa sus emails. A veces, si la frecuencia de intercambio de emails es muy alta, da la impresión de que hay bastante presión por responder pronto.
¿Por qué es importante responder los correos electrónicos de un cliente?
Responder los correos electrónicos de un cliente es un aspecto importante para mantener su lealtad y para abrir la puerta a unas oportunidades futuras con este.
¿Cómo desglosar el correo electrónico?
Trata de desglosar el correo electrónico en tres secciones diferentes. Identifica lo que se debe tratar directamente, aquello que necesita de unas respuestas inmediatas y concisas. Escoge lo que necesita una mayor aclaración. Si hay unas exigencias o quejas inciertas, asegúrate de encontrar lo que demande hacerle unas preguntas al cliente.