Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo afrontar una enfermedad crónica?
- 2 ¿Qué puede ser una enfermedad crónica?
- 3 ¿Cuáles son las consecuencias de enfermedades crónicas?
- 4 ¿Qué sucede con las enfermedades crónicas y mentales?
- 5 ¿Cómo aceptar un diagnostico?
- 6 ¿Qué significa aceptar una enfermedad?
- 7 ¿Qué es la enfermedad crónica?
- 8 ¿Cuáles son los cambios que pueden darse cuando aparece una enfermedad crónica?
- 9 ¿Qué pasa si no se produce una adaptación a la enfermedad crónica?
¿Cómo afrontar una enfermedad crónica?
Aprenda cómo brindarse apoyo a sí mismo y a dónde acudir para obtener más ayuda.
- Acostumbrarse a una enfermedad crónica.
- Su imagen de sí mismo puede cambiar.
- Es de esperar que se sienta abrumado.
- Sea benévolo consigo mismo.
- Sentimientos y emociones con el paso del tiempo.
- Aprenda más respecto a su enfermedad.
- Referencias.
¿Qué puede ser una enfermedad crónica?
Una enfermedad crónica es un problema de salud a largo plazo que puede no tener cura. Algunos ejemplos de enfermedades crónicas son: Mal de Alzheimer y demencia. Artritis.
¿Cuáles son las consecuencias de enfermedades crónicas?
¿Cuáles son algunos efectos de las enfermedades crónicas? Además de los síntomas específicos de la enfermedad, la gente a menudo se queja de síntomas invisibles como dolor, fatiga, y cambios en el estado de ánimo. El dolor y la fatiga se pueden convertir en una parte frecuente durante tu día.
¿Cuándo es crónico?
Se refiere a algo que continúa durante un período de tiempo prolongado. Una enfermedad crónica generalmente dura mucho tiempo y no desaparece en forma rápida o fácil. Crónico es lo opuesto de agudo.
¿Cuáles son las consecuencias de sufrir una enfermedad?
Los pacientes con enfermedades crónicas deben superar los síntomas fisiológicos característicos de los procesos inflamatorios e infecciosos para conservar su actividad. Dichos síntomas son inespecíficos e incluyen la debilidad, el malestar, la dificultad de concentración, la depresión y el letargo, entre otros.
¿Qué sucede con las enfermedades crónicas y mentales?
La forma en que las personas experimentan las enfermedades mentales puede aumentar su susceptibilidad a desarrollar una mala salud física. La enfermedad mental puede alterar la función social y cognitiva, y disminuir los niveles de energía, lo que puede afectar negativamente la adopción de comportamientos saludables.
¿Cómo aceptar un diagnostico?
Reconocer y compartir tus sentimientos Sea cual sea el sentimiento, es importante aceptarlo como parte del proceso que estás viviendo y compartirlo con aquellos que puedan ayudarte. Puede que te vaya bien hablar con un psicoterapeuta, o unirte a algún grupo de apoyo de personas que padecen la misma enfermedad.
¿Qué significa aceptar una enfermedad?
Se entiende actitud positiva como asumir el proceso, aceptar la enfermedad como una etapa de autoconocimiento o, incluso ayudar a otras personas en circunstancias similares. Como dice Laporta “una actitud positiva por el positivismo nos llevaría a engañarnos sobre la realidad del proceso que estamos viviendo.
¿Cuáles son las enfermedades crónicas incurables?
Las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y progresión generalmente lenta. Son la principal causa de muerte e incapacidad en el mundo. Las más comunes son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la diabetes.
¿Cómo afecta la enfermedad crónica a la vida del paciente?
Por lo general, la vida del paciente al ser diagnosticado con una enfermedad crónica sufre una especie de choque emocional debido a que el nuevo escenario que se le presenta supone una transformación en lo que hasta el momento constituía su dinámica diaria.
¿Qué es la enfermedad crónica?
La enfermedad crónica por su naturaleza, supone una duración que va desde un tiempo prolongado que puede ser por período de unos meses o por toda la vida. La permanencia en el organismo de ésta nueva condición genera en un principio estrés en el paciente en vista de que supone la ausencia de una condición a nivel orgánico saludable.
¿Cuáles son los cambios que pueden darse cuando aparece una enfermedad crónica?
Según Castillo, Mañas, Moralejo y Ahijado (2017), hay una serie de cambios que pueden darse cuando aparece una enfermedad crónica: Modificación del rol desempeñado antes de la aparición de la enfermedad.
¿Qué pasa si no se produce una adaptación a la enfermedad crónica?
En caso contrario, cuando no se produce una adaptación y las expectativas del paciente con respecto al futuro se vuelven completamente catastróficas, el diagnóstico se complica ya que la enfermedad crónica estará acompañada de una patología a nivel emocional como la ansiedad o la depresión.