Como afrontar la ambiguedad?

¿Cómo afrontar la ambigüedad?

Para poder tener un correcto Manejo de la Ambigüedad es necesario:

  1. Afrontar temas difíciles, participar en el conflicto.
  2. Ser flexible, adaptarse a nuevas situaciones.
  3. Vender los cambios a otras personas, ser directos en los planteamientos.
  4. Hacer simple lo complejo: entender lo esencial de la situación.

¿Qué es una actitud ambigua?

Las oraciones -ambiguas son aquellas en las que el porcentaje de preferencia, ya sea por la adjunción alta o la adjunción baja, es mayor al 65\%. En estas oraciones había elementos sintácticos, léxicos y/o semánticos que arrojaban algunas pistas y facilitaban la desambiguación.

¿Cómo manejar las palabras ambiguas?

Es decir, siempre podremos manejar las palabras ambiguas, o las frases, o las expresiones, de un modo conveniente por medio de los instrumentos de puntuación (véase Guía de puntuación) o por reordenamientos internos dentro de la propia frase, en este caso otra solución sería: “la madre de Juanito guardó bajo la cama los juguetes que el niño dejó”.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando no puedo enviar mensajes de texto?

¿Cuáles son los ejemplos de ambigüedades?

Otros ejemplos: gata de animal doméstico y de aparato hidráulico / pendiente es de joya que va colgado en el oído y/o que algo está en proceso de aprobación. El contexto tiene mucha importancia en la eliminación de posibles ambigüedades; es decir, la misma información puede ser ambigua en un contexto y no serla en otro.

¿Qué es la ambigüedad pragmática?

Ambigüedad pragmática: depende del contexto del lenguaje y del hablante, en un momento dado. Ejemplo: golpeó el armario con el bastón y lo rompió (no sabemos si se rompió el bastón o el armario).

¿Qué es la ambigüedad semántica?

Ambigüedad semántica: cuando afecta a un elemento de la frase que puede ser interpretado de diversos modos. Ejemplo: Pedro quiere pelearse con un francés (no sabemos si se trata de cualquier francés o de uno en particular). Claro está que todos estos tipos de palabras u oraciones ambiguas pueden ser solucionados mediante la adición (en general)

Related Posts