¿Cómo afrontar conductas improductivas?
A continuación, me gustaría compartir 4 recomendaciones prácticas para gestionar y minimizar las conductas improductivas de tus colaboradores:
- 1# CONVIERTE LA RABIA EN SOLUCIONES.
- 2# TEN LAS TAREAS COMPARTIDAS (Y ACTUALIZADAS) CON TU EQUIPO.
- 3# INCREMENTA EL SEGUIMIENTO EN BASE A LOS INCUMPLIMIENTOS.
¿Qué hacer cuando no hay trabajo en equipo?
Cuando tu equipo no funciona, intenta analizar, también, qué parte de responsabilidad tienes tú en esta situación. Toma decisiones que estén alineadas con el propósito esencial de propiciar la colaboración entre aquellos que están implicados en un reto común.
¿Qué conductas son improductivas?
La personalidad improductiva no se define solo por la holgazanería. Tiene la sutil habilidad de delegar en los demás tareas que le son propias, siempre tiene mil excusas y el don de crear un mal ambiente allí por donde va.
¿Cómo es una persona improductiva?
Aquellas personas improductivas suelen estar tan al tanto de estas que son incapaces de acabar una tarea. Al no tener metas ni acabar tareas puntualmente, tales personas no suelen tener planes organizativos para poder ser más productivos.
¿Cuál son los tipos de personalidad improductivas planteadas por e Fromm?
Los tipos de personalidad improductivos son los siguientes.
- El mercantil. Las personas de tipo mercantil convierten su filosofía de vida en la venta de su propia imagen.
- El explotador.
- El receptivo.
- El acumulador.
¿Cuál es el tipo de personalidad improductivas planteadas por e Fromm?
Personalidad productiva. Los anteriores tipos de personalidad que hemos mencionado, forman parte de lo que Erich Fromm denomina «personalidades improductivas». Esto se debe a que estos perfiles utilizan su energía vital para satisfacer sus propios deseos sin tener en cuenta a los demás.