Tabla de contenido
¿Cómo afecta la guerra a nuestro país?
En lo social la guerra afecta a todos los sectores, se produce una desorganización de la sociedad. En el aspecto humano se presentan olas de violencia, violación, atropellos, deshumanización por el ocupante, pérdida de la espritualidad, de la autoestima, de los atributos humanos.
¿Cómo afecta la guerra la economía del país?
Otro efecto económico significativo de la guerra es la alteración de la estructura productiva de los países afectados. La guerra no sólo afecta al crecimiento económico sino que también altera la estructura de los sectores productivos del país, tanto de forma directa como indirecta.
¿Cómo afectan las guerras a los adolescentes?
Los niños son también afectados por la guerra de una forma más indirecta. Los conflictos armados, además, conllevan la destrucción de infraestructuras y servicios básicos (hospitales, escuelas…), lo que impide a los niños tener acceso a la educación, a la sanidad y a otros cuidados.
¿Cómo afecta la guerra a la educación?
Más de 150 millones de niños y adolescentes no tienen acceso a una educación regular por culpa de la guerra. La guerra les impide llevar una vida normal, no pueden ir a clase forma regular y eso afecta a su futuro. En los países en conflicto, los colegios y universidades se han convertido en el objetivo de los ataques.
¿Qué pierde la gente cuando vive una guerra?
Depresión: muchos de los refugiados pierden las ganas de seguir adelante después de una guerra. La destrucción material y la pérdida de vidas humanas afectan a su moral y sus ganas de insistir en sus proyectos o iniciar otros nuevos.
¿Que generan las guerras?
Son muchas las causas que hay detrás de las guerras en el mundo en la actualidad. El control de los recursos naturales, la desigualdad, los conflictos por motivos étnicos, comerciales y tecnológicos, el auge de los extremismos y nacionalismos, o los efectos adversos del cambio climático.
¿Cómo cambio la vida social después de la Primera Guerra Mundial?
Consecuencias sociales tras la guerra Las calles se llenaron de mutilados de guerra y excombatientes, mientras la mujer se había ganado, por derecho propio, un puesto más importante en la sociedad viéndose refrendado con el derecho a voto que alcanzaron en buena parte de los países occidentales.