Tabla de contenido
¿Cómo afecta la fricción al movimiento circular?
Si la velocidad del móvil es superior a la máxima, la fuerza de rozamiento, que es perpendicular al vector velocidad, tiene un valor constante e igual a su valor máximo, la trayectoria del móvil deja de ser circular.
¿Qué sucede con la aceleración centrípeta en una curva abierta?
Una fuerza que causa una aceleración centrípeta actúa hacia el centro de la trayectoria circular y genera un cambio en la dirección del vector velocidad.
¿Cuál es el sentido de la aceleración centrípeta?
La aceleración centrípeta (también llamada aceleración normal) , es la aceleración que determina el cambio de dirección de la velocidad en los cuerpos que rotan o se mueven por trayectorias curvas. Esta aceleración recibe el nombre de centrípeta porque siempre está dirigida hacia el centro de rotación.
¿Qué pasa si el coche tira hacia un lado a altas velocidades?
Sin embargo, si el coche solo tira hacia un lado a altas velocidades, el problema suelen ser los neumáticos. Incluso una ligera diferencia en la presión atmosférica puede provocar un deterioro del comportamiento de conducción.
¿Cómo arreglar un coche con poco más que una llave y un destornillador?
Todo componente eléctrico debe ser instalado por un técnico autorizado, no por tu sobrino desempleado. Del mismo modo, los mecánicos descuidados que insisten en arreglar el coche con poco más que una llave y un destornillador, a menudo, pasan por alto problemas complejos que involucran los microchips y los telares de cableado del vehículo.
¿Por qué es tan difícil incendiar un coche recién salido de fábrica?
En un coche recién salido de fábrica, es más difícil que ocurra. Los fluidos inflamables y altamente peligrosos que habitan en el vano, como el combustible (ya sea gasolina o diésel), circulan a altas temperaturas cuando el coche está encendido, y pueden incendiarse fácilmente si sus líneas, mangueras o depósitos reciben un fuerte golpe.
¿Por qué los vehículos modernos tienen zonas de deformación?
Muchos vehículos modernos están bien diseñados, con zonas de deformación que protegen los puntos internos como el motor, la batería y el depósito de combustible en caso de accidente. Pero cuando, por ejemplo, un camión con remolque golpea un vehículo más pequeño, es más probable que haya fugas de fluidos que se acerquen al calor.