¿Cómo afecta la altura al rendimiento de un motor?
La altitud disminuye notablemente la potencia indicada, y por tanto la efectiva, desarrollada por un motor de aspiración natural, en todo el rango de regímenes de giro. Sin embargo este efecto se reduce al turbosobrealimentar el motor, pudiendo incluso llegar a compen-sarse tal reducción a alto régimen.
¿Cómo afecta la altura en la velocidad?
Cualquier aumento de altitud hace que se corra más lento en distancias superiores a los 400 metros. El modelo de Peronnet sugiere que hay un efecto significativo, incluso a 520 metros (la elevación de ciudades como Vitoria o Munich), donde un esfuerzo de 02:06:50 en maratón seria comparable a un 02:08:58.
¿Por qué es importante mantener el equilibrio en la presión del aceite de motor?
Una presión más alta o más baja va a impedir que el motor ejerza su función como siempre. Es importante mantener un equilibrio en la presión del aceite de motor, y cualquier incremento o decremento en esta presión significa que algo no va bien.
¿Cuáles son las causas comunes de pérdidas de eficiencia de un motor eléctrico?
Fuentes comunes de perdidas de eficiencia de un motor eléctrico. Estas pérdidas se atribuyen a la fuerza que se necesita para superar el arrastre asociado con la rotación del rotor o armadura del motor. Ejemplos de pérdidas de fricción son la fricción de cojinetes, bujes o escobillas en un motor de corriente continua de tipo universal o cepillado.
¿Cómo mantener la eficiencia de un motor eléctrico?
La mejor manera de mantener el F.P cerca del diseño del motor, que normalmente es de 80\% a 85\% F.P, es hacer coincidir el motor con la carga. Fuentes comunes de perdidas de eficiencia de un motor eléctrico.
¿Cuáles son los factores que afectan el rendimiento de combustible en un automóvil?
Otro factor que incide en el rendimiento de combustible en un automóvil es la altura sobre el nivel del mar, puesto que a mayor altura, menor cantidad de oxígeno. Esta disminución de oxígeno afecta la combustión, fenómeno que hace funcionar los motores, ocasionando una pérdida de potencia o torque y un menor rendimiento de combustible (km/L).