Como afecta el radon en el agua?

¿Cómo afecta el radón en el agua?

Hasta la fecha, en los estudios epidemiológicos no se ha encontrado ninguna relación entre la presencia de radón en el agua potable y un mayor riesgo de cáncer de estómago.

¿Cómo entra el radón en un edificio?

Las personas pueden estar expuestas al radón principalmente cuando lo respiran en el aire que entra por las grietas y orificios de los edificios y las casas. Como el radón se encuentra en forma natural en la tierra, las personas siempre están expuestas a él.

¿Cómo se elimina el radón?

Mejorar la ventilación.

  1. Mejorar la ventilación. Sobre todo en la zona del subterráneo, donde suele originarse el gas.
  2. Utilizar sistemas de extracción mecánica en el sótano para extraer el radón en lugares de alta concentración.
  3. Tapar filtraciones.
  4. Realizar un sellador de las paredes exhaustivo.
LEA TAMBIÉN:   Que es la desviacion media absoluta?

¿Cuáles son los requisitos para la mitigación de radón?

Somos expertos en Remediación o Mitigación de radón en edificios, viviendas o infraestructuras en cualquier escenario hasta límites aceptables por debajo de 300 Bq/m3.

¿Por qué el agua contiene radón?

El agua también puede contener radón. El radón emana fácilmente del suelo y pasa al aire, donde se desintegra y emite otras partículas radiactivas. Al respirar se inhalan esas partículas, que se depositan en las células que recubren las vías respiratorias, donde pueden dañar el ADN y provocar cáncer de pulmón.

¿Dónde se realizan las mediciones de gas radón?

Confía en mediciones fiables, realizadas en laboratorios independientes. En Radón Control Services® estamos especializados en realizar mediciones de Gas Radón.

¿Cuál es el nivel de acción recomendado para el radón residencial?

En 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe que establece un nivel de acción recomendado para el radón residencial de 100 Bq/m3, con 300 Bq/m3 como una concentración de radón que no debe superarse en ningún caso.

Related Posts