¿Cómo adiestrar un perro a venir?
Una de los órdenes más importantes es adiestrar un perro a venir cuando se le llama. En Adiestrar Perros Barcelona te recomendamos que si el perro está suelto y tiene que venir cuando lo llamas la primera vez, el perro debe venir aunque hayan distracciones (gente, otros perros, ruidos, gatos, pelotas, comida, etc).
¿Cómo saber si mi perro no viene?
Tu respuesta si no viene: Si tu perro no viene, di “NO” para informarle de que ha hecho algo “mal” (no venir) y ve a buscarlo hasta alcanzar el cordón. Cuando lo tengas, tira hacia ti dos o tres veces yéndote un poco hacía atrás diciendo la orden de venir.
¿Cómo trabajar con un perro suelto?
Trabajar desde el principio con el perro suelto: Si no empiezas con una correa larga y tu perro no viene cuando lo llamas, estarás obligado a repetir la orden y tu perro no aprenderá a venir cuando lo llamas. Al principio tienes que trabajar con el perro atado y seguir bien las etapas para que tu perro progrese.
¿Cómo llamar al perro al final del paseo?
Solo llamar al perro una vez al final del paseo: Si solo llamas tu perro cuando te vas a ir del parque, la llamada se asociará con el fin del paseo y con algunas repeticiones, tu perro no vendrá cuando lo llamaras. Tienes que llamarlo varias veces y dejarlo libre.
¿Cómo llamar a un perro para regañarle?
Si el perro por ejemplo, asocia que le llamas para regañarle, dejará de acudir a tu llamada. Cuando vayas a llamarle para atarle o iros de una zona de interés para el perro, antes de marcharos juega con él, dale unas chuches pero no te vayas directamente.
¿Cómo castigo a mi perro?
Castigar al perro cuando consiguen cogerlo o cuando acaba de venir: Si castigas tu perro cuando lo consigues coger o cuando acaba de venir asociará tu llamada con algo desagradable para él. Siempre tienes que asociar la llamada a algo positivo.