Tabla de contenido
¿Cómo actuar para dar una mala noticia?
¿CÓMO DAR MALAS NOTICIAS?
- Contar con una evaluación completa y fidedigna de la gravedad y el pronóstico de la enfermedad.
- Tener presente la idiosincrasia de cada paciente.
- Buscar el apoyo de la familia del paciente, brindándoles esperanza sin llegar a mentir.
- Valorar la relación médico-paciente.
¿Por qué es difícil comunicar malas noticias?
Los factores que dificultan la comunicación de malas noticias pueden provenir del ambiente sociocultural, del paciente o del propio médico. Estudios aleatorizados han demostrado que el aprendizaje de habilidades de comunicación puede producir un impacto positivo tanto en el dador como en el receptor de malas noticias.
¿Cuáles son las precauciones recomendadas al usar el correo electronico?
10 Consejos de Seguridad para el uso del Correo Electrónico
- Utiliza cuentas de correo independientes.
- Utiliza una contraseña segura.
- Habilita la seguridad de dos pasos.
- Cuidado con el phishing.
- No des clics a enlaces en tu correo electrónico.
- No bajes archivos adjuntos.
- Cuidado con revisar tu correo en WIFI públicas.
¿Qué es un número aterrador de correos en la bandeja de entrada?
Un número aterrador de correos en la bandeja de entrada se puede convertir en un reclamo en las redes sociales, donde la tendencia del culto al trabajo se manifiesta en tóxicas frases de autoayuda
¿Es infalible el correo electrónico de Google?
Estamos acostumbrados a escuchar los errores que cometemos los usuarios, pero los cibercriminales tampoco son infalibles Con 3.900 millones de usuarios en el mundo, el correo electrónico de Google sigue ocupando un espacio respetado y privilegiado en el Olimpo de las plataformas ¿Se ha equivocado?
¿Qué es el hackeo de correos electrónicos?
La operación de ‘hackeo’ de correos electrónicos es una de las mayores de este tipo jamás descubiertas Los ciberdelincuentes piden hasta 1.700 euros para no difundir que la supuesta víctima ha visitado páginas pornográficas Los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria para captar datos a través del ‘phishing’