Tabla de contenido
¿Cómo acomodar datos en una grafica?
Establecer opciones personalizadas de ordenación
- Haga clic en un campo de la fila o columna que desea ordenar.
- Haga clic en la flecha. en Etiquetas de fila o Etiquetas de columna y, a continuación, haga clic en Más opciones de ordenación.
- En el cuadro de diálogo Ordenar, seleccione el tipo de orden que desea:
¿Cómo ordenar series en Excel?
Así, en las versiones antiguas como Excel 2003 pulsaremos el botón derecho del ratón sobre el gráfico activo y seguiremos el itinerario Formato de series de datos > Orden de las series. Haciendo click en las opciones de subir o bajar ordenarás las series de forma que el gráfico quede ordenado como tú querías.
¿Cómo se puede organizar los datos?
Ordenar texto
- Seleccione una celda de la columna que quiere ordenar.
- En la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, siga uno de estos procedimientos. Para ordenar rápidamente en orden ascendente, haga clic en. (Ordenar de la A a la Z). Para ordenar rápidamente en orden descendente, haga clic en.
¿Cómo ordenar datos de varias columnas en Excel?
Ordenar por más de una columna o fila
- Seleccione cualquier celda del rango de datos.
- En el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos, haga clic en Ordenar.
- En el cuadro de diálogo Ordenar, en el cuadro Ordenar por que aparece bajo Columna, seleccione la primera columna que quiere ordenar.
¿Cómo cambiar el orden de las series en un gráfico de Excel?
En Herramientas de gráfico, en la pestaña Diseño, en el grupo Datos, haga clic en Seleccionar datos. En el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, en el cuadro Entradas de leyenda (serie), haga clic en la serie de datos de la que desea cambiar el orden.
¿Cómo se puede organizar los datos en una tabla de frecuencia?
¿Cómo se realiza una tabla de frecuencias?
- En la primera columna se ordenan de menor a mayor los diferentes valores que tiene la variable en el conjunto de datos.
- En las siguientes columnas (segunda y tercera) se ponen las frecuencias absolutas y las frecuencias absolutas acumuladas.
¿Cómo ordenar datos en Excel con celdas combinadas?
Ordene los datos con celdas combinadas separando todas las celdas primero
- Seleccione la lista con las celdas combinadas que necesita ordenar, luego haga clic en Home > Fusionar y centrar para separar las celdas combinadas seleccionadas.
- Ahora puede ver las celdas en blanco existentes en el rango seleccionado.
¿Cómo cambiar el orden de trazado de las series de datos?
Haga clic en el gráfico para el que desea cambiar el orden de trazado de las series de datos. Se mostrarán las Herramientas de gráfico. En Herramientas de gráfico, en la pestaña Diseño, en el grupo Datos, haga clic en Seleccionar datos.
¿Cómo cambiar el nombre de una serie de datos?
Si desea cambiar el nombre de una serie de datos, vea Cambiar el nombre de una serie de datos. Comencemos con los filtros de gráficos. Haga clic en cualquier lugar del gráfico. Haga clic en el botón Filtros de gráfico junto al gráfico. En la pestaña Valores, active o desactive la serie de categorías que desea mostrar u ocultar.
¿Cómo cambiar el orden de los datos de un gráfico?
En Herramientas de gráfico, en la pestaña Diseño, en el grupo Datos, haga clic en Seleccionar datos. En el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, en el cuadro Entradas de leyenda (serie), haga clic en la serie de datos de la que desea cambiar el orden.
¿Cómo cambiar la leyenda de una serie en Excel?
Haga clic con el botón secundario en el gráfico y luego elija Seleccionar datos. En el cuadro de diálogo Entradas de leyenda (Series) haga clic en la serie que desea cambiar. Haga clic en Editar, haga los cambios y luego haga clic en Aceptar.