Tabla de contenido
¿Cómo acelerar el crecimiento del cilantro?
Necesitan cerca de 3 cm (1 pulgada) de agua a la semana. Se supone que germinarán al cabo de 2 a 3 semanas. Como el cilantro crece tan rápido, debes sembrar un nuevo lote de semillas cada 2 o 3 semanas para asegurarte de tener un suministro fresco de cilantro durante toda la temporada de cultivo.
¿Qué temperatura necesita el cilantro para crecer?
El clima caliente hace florecer muy rápidamente al cilantro y limita el desarrollo de follaje. Las temperaturas entre 50º y 85º F (10º y 30º C) proveen las condiciones óptimas de crecimiento. El cilantro tolera heladas ligeras.
¿Cómo cultivar cilantro en clima calido?
Una vez plantadas las semillas, hay que regar la superficie pulverizando la zona para así mantener el suelo húmedo hasta la germinación. Luego hay que rociar con un poco de agua cuando el clima esté caluroso y seco. No hay que regar por demás pues el cilantro es una hierba de clima seco.
¿Qué hacer con las flores del cilantro?
Los pétalos de la flor de cilantro son asimétricos y de hecho se suelen utilizar también en la cocina, junto con sus semillas, pues brindan un extraordinario sabor a la comida, al igual que sus hojas y tallo, ya que es una de las plantas aromáticas que se consume de raíz a la flor.
¿Dónde crecen las plantas de cilantro?
No obstante, es poco exigente en cuanto al sustrato y puede crecer en suelos calcáreos, arcillosos, ácidos y francos. Ubica tus plantas de cilantro en una zona en la que puedan recibir luz, ya que, les gusta estar a pleno sol.
¿Cómo plantar cilantro en el suelo?
SI te preguntas como plantar cilantro en el suelo, entonces debes tener en cuenta que esta planta es amiga del sol, aunque su exposición en exceso y a las más altas temperaturas puede perjudicarlo. Se recomienda de 5 a 6 horas diarias de luz solar.
¿Qué tipo de hierba es el cilantro?
De la familia de las Umbelíferas, el Cilantro, es originario de la India. Es una hierba anual de hasta 60 cm., con tallos erectos y delgados.
¿Cómo cuidar el cilantro?
A medida que el cilantro crece se debe aumentar la cantidad de luz solar, ya que es necesario para que se desarrolle con mayor rapidez. También es crucial mantener una adecuada humedad en la tierra, para lo cual puedes regar utilizando un pulverizador para evitar el exceso de agua.