Como abrir una cuenta corriente a un menor de edad?

¿Cómo abrir una cuenta corriente a un menor de edad?

Para abrir la cuenta, en el caso más típico, de padres a hijos, al menos uno de los padres (pueden ser los dos) se dirigirá a la entidad financiera con la siguiente documentación: DNI del padre. Libro de familia, de tal modo que se acredita el vinculo.

¿Cuál es la edad minima para abrir una cuenta bancaria?

A partir de 15 años
De acuerdo con Banxico, todas las instituciones financieras deben permitir la apertura de cuentas bancarias y estas son las condiciones: A partir de 15 años (al momento de la firma del contrato) para cuentas básicas de público en general. A partir de los 16 años para trabajadores. No tendrán comisiones.

¿Qué tarjeta puedo sacar con 16 años?

Winner Card Bancomer: Tarjeta internacional diseñada para jóvenes menores de 17 años. Cuenta Efectiva Jóvenes: Tarjeta internacional emitida por Bancoppel. Se autoriza para jóvenes de entre 14 y 17 años. Suma Menores: Tarjeta de débito Banorte diseñada para dar rendimientos a los jóvenes y fomentar el ahorro.

LEA TAMBIÉN:   Que es la publicidad no etica?

¿Qué tarjeta puedo sacar si soy menor de edad?

LAS 4 MEJORES TARJETAS DE DéBITO PARA JóVENES EN MéXICO 2021

  • Scotia Cool de Scotiabank.
  • Link Card de BBVA.
  • Suma Menores de Banorte.
  • Cuenta Flexible Menores de HSBC.

¿Qué tarjetas puedo sacar si soy menor de edad?

Scotiabank ofrece una línea de crédito joven junto a una tarjeta de crédito Visa Gold, Mastercard Gold o Mastercard Platinum Plus, en base al Plan Joven para menores de 21 años. Y la ventaja que no cobra intereses en compras en 3 cuotas y descuentos en establecimientos en Chile.

¿Qué tarjetas puedo sacar con 16 años?

¿Qué tarjeta pueden tener los jóvenes de 16 años? Dentro del abanico de tarjetas, las más habituales para esta edad son las de débito o las tarjetas prepago. No hay ningún banco que ofrezca mejores tarjetas de crédito para jóvenes, ya que el control en estos casos es fundamental.

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito si soy menor de edad?

Una tarjeta de crédito para jóvenes en Argentina no es difícil de obtener y podés iniciar la solicitud de forma online y gratuita. También es posible solicitarla dirigiéndote a las oficinas de entidades financieras e incluso hay sucursales en las universidades que te permitirán realizar la gestión más fácilmente.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no se capacita a los empleados?

¿Cómo tener una tarjeta de credito teniendo 16 años?

Para conseguir una tarjeta para un menor, solo es posible acudiendo a la sucursal bancaria y que el padre o madre sea la persona que autorice la gestión.

¿Qué tarjetas puedo sacar con 17 años?

LAS 5 MEJORES TARJETAS DE DéBITO PARA JóVENES DE 17 AñOS

  • Link Card BBVA.
  • Cuenta para jóvenes BanCoppel.
  • Cuenta Flexible Menores de HSBC.
  • Súper cuenta Universitaria Santander.
  • Suma Menores de Banorte.

¿Qué tarjeta puedo tener con 16 años?

Existen en el mercado tarjetas para jóvenes de Visa y Mastercad en sus versiones clásicas, pero también se pueden adquirir tarjetas de prepago, mediante la cual incluso se puede extraer dinero del cajero automático en cualquier parte del mundo con costos menores que los de una tarjeta tradicional.

¿Cuál es la edad minima para solicitar una tarjeta de credito?

18 años o más
Para tener una tarjeta de crédito de una entidad bancaria, uno de los requisitos fundamentales es que seas mayor de edad, es decir, que tengas 18 años o más. Deberás presentar una identificación oficial vigente para demostrarlo. Residir en México.

¿Es posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de cuentas corrientes?

LEA TAMBIÉN:   Como se puede resolver un problema tecnico?

Cuando hablamos de titulares de cuentas corrientes, pensamos, por defecto, en personas mayores de edad y con plena capacidad de obrar. Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta.

¿Cuándo un menor es titular de una cuenta corriente?

Sin embargo, es perfectamente posible que un niño o un joven menor de 18 años sea titular de una cuenta. Es posible e, incluso, deseable, aunque ese sea otro debate. En esta ocasión, lo que nos ocupa es qué debemos saber cuándo un menor es titular de una cuenta corriente. ¿Quieres abrir una cuenta BBVA a tus hijos?

¿Qué debemos considerar en las cuentas con menores de edad?

A considerar en las cuentas con menores de edad Hay tres aspectos fundamentales que debemos considerar en las cuentas con menores y, que de no hacerlo, nos pueden dar más de un susto : Hay que evitar utilizar al menor como si fuera un testaferro , usando sus cuentas para esquivar nuestras obligaciones fiscales o legales (embargos de terceros).

¿Quién puede abrir cuentas a menores?

Si, por cualquier motivo, el niño este bajo la tutela de otra persona, física o jurídica, que ejerce esta patria potestad, esa misma también puede abrir la cuenta. Fuera de esos casos no se pueden abrir cuentas a menores.

Related Posts