¿Cómo abrir la llave de llenado de la caldera?
La llave de llenado se encuentra en la parte inferior de la caldera, y la manera de activarla es tremendamente sencilla. Lo único que tenemos que hacer es girarla de izquierda a derecha para abrir el paso, por lo que para cerrarla haremos justo lo contrario.
¿Cómo se sube la presión de la caldera?
Abre la llave de llenado de la calefacción que se sitúa en la parte inferior de la caldera. Esta apertura debes hacerla poco a poco y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que la presión se sitúe entre 1 y 2 bares, puedes cerrar esta llave de llenado.
¿Cómo saber si el circuito de calefacción está vacío?
Para comprobar que el circuito de calefacción ya está vacío, tienes que verificar que en el manómetro de la caldera indique 0 bar (recuerda que la instalación de la calefacción es un circuito cerrado que empieza y acaba en la caldera). Esta es la forma más rápida y sencilla.
¿Cómo limpiar la calefacción?
El mantenimiento de la calefacción empieza por purgar los radiadores, poner a punto la caldera y limpiar el circuito por dentro para eliminar restos de cal y evitar que la corrosión estropee las tuberías.
¿Cómo vacunar la calefacción?
Esto se puede hacer de varias formas: * Mediante una llave de vaciado, que en mi vivienda está en el baño. Con este sistema se vacía todo el circuito de calefacción. * Vaciar sólo el agua de la propia caldera.
¿Cómo volver a llenar el circuito de calefacción?
Notarás que empieza a salir agua por el/los grifo/s, esta agua es la que hay en el circuito de calefacción y la estás vaciando a través de la caldera. Cuando quieras volver a llenar el circuito, primero de todo debes cerrar la llave de llenado y luego abrir la general, para luego volver a llenar la caldera vigilando que la presión suba poco a poco.