Tabla de contenido
¿Cómo abordar un tema delicado?
Estrategias para abordar esta conversación:
- Sea crítico, pero amable y considerado.
- Sea un oyente empático.
- De espacio a la otra persona para compartir su versión de la historia.
- Manténgase abierto a escuchar los sentimientos de la otra persona acerca del tema.
- Establezca límites cuando discuta las emociones.
¿Cómo hablar con los hijos sobre temas difíciles?
- Empiece por hablarles a sus hijos lo antes posible de manera que en el futuro puedan sentirse seguros al conversar con usted sobre cualquier tema (como sexo y drogas) si tuvieran más preguntas.
- ∎ Use programas de televisión, juegos de video, noticias en los periódicos, etc.
- “Es una pregunta importante.
¿Qué temas crees que te podrían resultar difíciles de hablar con un niño y un adolescente?
Existen ciertos temas difíciles (divorcio, adopción, muerte…) que cuesta mucho afrontar con nuestros hijos. No obstante, nunca hay que engañarles ni ocultarles nada, lo mejor es decirles siempre la verdad de una manera delicada y adaptada a su edad.
¿Por qué los niños son muy sensibles?
Un niño muy sensible nace con un sistema nervioso rápido, por lo que es fácil que los niños PAS reaccionen ante cualquier estímulo. Los niños que son altamente sensibles captan los cambios con rapidez y prefieren reflexionar profundamente antes de actuar, algo que sorprende en un niño, sobre todo al comprobar que se comporta a conciencia.
¿Cuáles son las características de los niños sensibles?
6 – Poseen más empatía y sintonizan con las emociones de la otra persona. 7 – Los niños sensibles se emocionan fácilmente sintiendo pena, alegría o amor ante la lectura de un cuento, mientras están viendo una película o cuando ven a alguien pidiendo limosna por la calle.
¿Qué es la sensibilidad en los niños?
Se relaciona directamente con el proceso psíquico de la percepción y con la facultad de sentir vivamente y, desde este punto de vista la sensibilidad, está en conexión con los procesos afectivos. En los niños, la sensibilidad es fácil de reconocer.
¿Cómo se emocionan los niños sensibles?
7 – Los niños sensibles se emocionan fácilmente sintiendo pena, alegría o amor ante la lectura de un cuento, mientras están viendo una película o cuando ven a alguien pidiendo limosna por la calle. Se entristecen profundamente cuando sus padres o profesores les regañan o cuando su mejor amigo les dice que ya no quiere jugar con él.