Tabla de contenido
¿Cómo ablandar la carne de pollo viejo?
Basta sumergir la carne en una solución de agua y bicarbonato por 15 minutos para que surja efecto. Eso sí, luego hay que lavar bien para eliminar el exceso de bicarbonato. Congelar y descongelar también se usa como método para quebrar las fibras.
¿Por qué el pollo me queda duro?
Parece ser que los pollos que crecen y engordan rápidamente pueden desarrollar este problema, las pechugas son duras y elásticas, siendo más difícil y desagradable de comer. No es algo que afecte a la salud de los consumidores, pero sí a su disfrute.
¿Cómo preparar un pollo muy blando?
Para un pollo muy blando, utiliza marinadas a base de enzimas que contengan piña o un ablandador de carne químico. Estas serán tan eficaces que la carne quedará bien blanda, justo el resultado que buscas, sobre todo para los platos que requieren un pollo muy suave.
¿Cómo preparar el suero de leche para el pollo?
El suero de leche es más suave y no afecta el sabor del pollo. Si no dispones de este ingrediente, puedes elaborarlo tú mismo. Para esto, añade 1 cucharada (30 ml) de vinagre blanco a una taza medidora. Llena el resto de la taza con leche entera o baja en grasa. Deja que la mezcla repose por 5 a 10 minutos, hasta cuajarse.
¿Cómo saber cuándo está listo el pollo?
Cocinar demasiado el pollo puede hacerle perder humedad y endurecer las proteínas hasta dejarlas con una consistencia similar a la goma de mascar. Experimentar te ayudará a saber cuándo está listo el pollo, pero incluso los cocineros profesionales aún prueban con un termómetro para asegurarse.
¿Cómo hacer que el pollo quede lo más tierno posible?
Si deseas que el pollo quede lo más tierno posible y no te importa que se ponga algo pastoso, saca provecho de las enzimas presentes de forma natural en ciertas frutas. Pela y haz puré un kiwi, una piña o un mango y mézclalo con tu pollo crudo.