Como ablandar carne de pollo?

¿Cómo ablandar carne de pollo?

Para un pollo muy blando, utiliza marinadas a base de enzimas que contengan piña o un ablandador de carne químico. Estas serán tan eficaces que la carne quedará bien blanda, justo el resultado que buscas, sobre todo para los platos que requieren un pollo muy suave. Como alternativa, utiliza una marinada de frutas.

¿Como sé que está cocido el pollo?

Si no tienes termómetro, como regla general, puedes intentar cocinar el pollo durante 5 minutos a fuego medio-alto o hasta que el pollo esté cocido. Introduce un tenedor en el centro del pollo para comprobar que esté cocido. El pollo cocido no tendrá resistencia y el tenedor entrará suavemente.

¿Cómo condimentar la carne de pollo?

Una deliciosa preparación perfecta para condimentar las pechugas o piezas de poll o, se prepara de manera muy sencilla dejando marinar la carne de pollo en un recipiente con aceite de olivo, vino tinto, orégano, tomillo seco o fresco, ajo picado y jugo de limón.

LEA TAMBIÉN:   Que es fuerza de roce en un plano inclinado?

¿Cómo hacer que las presas de pollo se quemen?

En una olla con aceite fríe las presas de pollo, hasta que lleguen al color dorado. Retira las presas de pollo y en la misma olla agrega la cebolla y dóralas hasta que queden transparentes. Luego, agrega los dientes de ajo picados y mueve para que no se queme. Incorpora el ají amarillo y deja que se doren por más o menos de cinco minutos.

¿Cómo preparar el pollo de repente?

Para ocasiones más especiales de repente, podemos usar cabrito, pato o gallina que es deliciosa también. Macera el pollo por 2 o 3 horas en Chicha de Jora, eso le dará un sabor intenso al pollo. En lugar de usar agua en el paso número 9 puedes usar Chicha de Jora o en su defecto cerveza rubia. ¡UNA RECETA GRATIS CADA SEMANA!

¿Cómo hacer un marinado de pollo?

Un marinado de lo más original, perfecto para los días que quieres comer algo diferente y un poco exótico. En un recipiente coloca las piezas o pechugas de pollo con leche de coco, soja baja en sodio, cebolla y ajo finamente picados, un toque de azúcar mascabado y aceite de ajonjolí; reposa en refrigeración durante toda la noche.

Related Posts