Cual es la tarea de la ontologia?

¿Cuál es la tarea de la ontología?

El UoD de una ontología es el conjunto de objetos que están representados en ella y sobre los cuales se puede hablar y razonar. Cuando hablamos de ontologías como «sistemas de representación de conocimiento» debemos especificar a qué tipo de sistemas nos referimos.

¿Cuántos tipos de ontología hay?

Índice

  • 5.1 Ontologías de dominio.
  • 5.2 Ontologías generales.
  • 5.3 Ontología de tareas.
  • 5.4 Ontología terminológicas.
  • 5.5 Ontología de información.
  • 5.6 Ontología de modelado del conocimiento.

¿Qué áreas del conocimiento se encuentran en la ontología?

La ontología es la investigación del ser en tanto que es, o del ser en general, más allá de cualquier cosa en particular que es o existe. Algunos filósofos, sobre todo de la escuela de Platón, sostienen que todos los sustantivos se refieren a entidades existentes.

¿Cuál es el proposito de la ontología y cómo lo consigue?

El objetivo de las ontologías es mejorar la comprensión de los usuarios, razón por la cual se elaboran a partir del estudio de la comunicación real en los escenarios empresariales, y se expresan en lenguaje natural.

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¿Cuál es el papel de la ontología en la educación?

La Ontología de la Educación colocaría las bases fundamentales para la existencia y justificación de una filosofía de la educación respalda- da en presupuestos antropológicos, históricos, culturales y sociológicos que garantiza el continuo estar siendo del ser humano en la dinámica del mundo.

¿Cómo se relaciona la ontología con el conocimiento?

Las ontologías significan una evolución de los instrumentos de representación y organización del conocimiento, así como una ruptura en el pensamiento de los que las construyan, en tanto, se conciben relaciones nunca antes pensadas y, en ocasiones, criticadas desde distintas posturas.

¿Qué es el conocimiento ontológico?

Qué es Ontología: Ontología significa «el estudio del ser». Las ontologías se aplican también en Web Semántica y en Inteligencia Artificial para asimilar y codificar el conocimiento, definiendo las relaciones existentes entre los conceptos de un determinado dominio (un área del conocimiento).

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