Por que no contratar a un amigo?

¿Por qué no contratar a un amigo?

Una mala contratación puede afectar tu reputación, por no hablar del daño que puede causar a una amistad. Además, las personas pueden cambiar –y no siempre para mejor- cuando dejan de ser sólo amigas para convertirse en colegas de trabajo.

¿Cuándo contratan a un familiar?

El citado artículo 12 de la Ley General de la Seguridad Social establece que se deberá contratar como autónomo colaborador cuando: Entre empleador y trabajador exista una relación de parentesco hasta el segundo grado, Se convive en el mismo hogar y en el mismo domicilio.

¿Por qué las empresas no contratar a familiares?

En el Estatuto del Trabajador se considera que quedan excluidos de su regulación los trabajos que se realicen como ayuda puntual, por amistad o benevolencia. Es decir que, si una persona ayuda de forma puntual al empresario, es familia o les une un lazo de afinidad importante, no se considera que haya relación laboral.

LEA TAMBIÉN:   Que es la cultura y como se relaciona con la sociedad?

¿Cómo puedo contratar a una persona?

Normas generales para contratar a una persona en Chile

  1. Respetar sueldo mínimo vigente ($326.500 imponibles o $1.814 por hora)
  2. Jornada laboral que no exceda de 45 horas semanales (180 horas al mes); repartidas de cinco a seis días.
  3. Duración (plazo fijo o indefinido).
  4. Considerar estatutos especiales si aplica.

¿Quién puede contratar una empleada de hogar?

Así, quien lo contrata es el titular de ese hogar familiar. Es decir, el titular del domicilio o lugar de residencia bien lo sea por propiedad, arrendamiento o cualquier otro título de ocupación.

¿Qué familiares no pueden trabajar en la misma empresa?

¿Qué familiares no pueden trabajar juntos en una oficina pública? Esto quiere decir que además de cónyuges (esposa o esposo) no pueden trabajar en la misma repartición u oficina los hermanos, abuelos y nietos (consanguinidad), padres políticos y cónyuge de los hijos (afinidad).

¿Por qué no estás siendo ético?

Si cualquier cosa que piensas, dices o haces afecta a la felicidad de alguien (incluyéndote a ti mismo), no estás siendo ético. Si cualquier cosa que haces afecta de algún modo a la felicidad de generaciones futuras, no estás siendo ético. Si cualquier cosa que dices o haces no está alineado con lo que piensas, no estás siendo ético.

LEA TAMBIÉN:   Como hallar las raices de una ecuacion bicuadrada?

¿Cómo podemos ser éticos?

Un mundo donde blindar la felicidad de uno mismo y la de los demás fuese la prioridad de todo pensamiento, de todo acto. Así, podemos ser éticos (o no serlo) a tres niveles diferentes: pensamientos, palabras y acciones. Estamos acostumbrados a creer que la ética solo se ve envuelta cuando hay palabras o acciones por el medio.

¿Es ético hacer algo que afecta a la felicidad de alguien?

Si algo es deseable para ti y para conseguirlo tienes que hacer algo que afecta a la felicidad de alguien, no estás siendo ético. Si cualquier cosa que piensas, dices o haces afecta a la felicidad de alguien (incluyéndote a ti mismo), no estás siendo ético.

¿Qué es la ética y para qué sirve?

La ética es la habilidad para tener siempre presente cómo afectan nuestros pensamientos, palabras y acciones tanto a nuestra felicidad como la de los demás. Aquello que piensas, dices o haces no debe minar tu felicidad ni la de los demás.

Related Posts