Que es el ser segun la filosofia?

¿Qué es el ser según la filosofía?

Ser es todo aquél que posee un “alma”. En el aspecto más filosófico, ser es lo que llamamos la esencia o la naturaleza de algo que ya por sí misma es un tema profundo muy discutido y estudiado por filósofos, escritores, psicólogos y pensadores.

¿Por qué el ser se identifica con el pensar?

El ser es realidad. El pensamiento sólo puede pensar lo que es, por lo que es realidad. Por lo tanto, el ser es pensamiento. Una irradiación de la superficie voluminosa de la esfera hacia el hombre; resplandor unidireccional, sólo puede ser pensado aquello que es ya de origen, del todo.

¿Qué es la filosofía y para qué sirve?

La filosofía se trata de clarificar conceptos: qué significa libertad, qué es la justicia, qué es lo que está bien o mal, qué es el alma humana, qué entendemos de los conceptos que pronunciamos… Esto hace que nuestros pensamientos sean más claros y una vez que nuestros pensamientos son claros, nuestras acciones serán claras.

LEA TAMBIÉN:   Que planeta no orbita el Sol?

¿Por qué es un buen momento para la filosofía?

Entonces es un buen momento para la filosofía. Creo que el giro que está protagonizando la filosofía en la sociedad no ocurre solo en Alemania, también sucede en Francia, en el mundo anglohablante, y posiblemente en el mundo hispano. Tiene que ver con el hecho de que la gente entiende que la vida que tenemos en la actualidad no es sostenible.

¿Cómo se entiende la filosofía como actividad?

Aquí se evidencia el momento en que la filosofía se entiende también como una actividad que debe proveer no solo una explicación matemática del mundo, sino también una lección moral y un consuelo espiritual. La filosofía como actividad no es algo que pueda enseñarse en el sentido clásico de la academia.

¿Se puede aplicar la filosofía en la vida cotidiana?

Así que la idea de que la filosofía se puede aplicar en la vida cotidiana no es tan así, sino que la filosofía ya está ahí, siempre estuvo con nosotros y solo tenemos que tener en claro dónde está y cuándo sucede. Un ejemplo puede ser una frase muy común: ‘Estoy seguro que todo estará bien’.

Related Posts