Que es la falacia ad hominem?

¿Qué es la falacia ad hominem?

También conocida por su nombre latino ad hominem, la falacia contra la persona se clasifica en : Ofensiva y Circunstancial. Se incurre en ella cuando para refutar la conclusión que defiende una persona, en lugar de ofrecer razones pertinentes, atacamos a la persona que la sostiene, en lugar de refutar sus afirmaciones.

¿Qué es ad hominem en filosofía?

El argumento personal o ad hominem consiste principalmente en probar contradicción latente entre las palabras del que discurre y sus propios actos. Según su mismo nombre indica, el argumento ad hominem ataca a la persona, pero sus armas se embotan ante el carácter impersonal y objetivo de la verdad.

¿Cuáles son los ejemplos de falacia ad hominem?

Supongamos que lo dice otro: ¿cuáles serían tus razones para rechazarlo?». Ejemplos de Falacia Ad Hominem: La filosofía de Nietzsche es errónea, porque este acabó loco. Los ecologistas dicen que consumimos demasiado energía; pero no hagas caso porque los ecologistas siempre exageran.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la fuerza que ejerce un campo magnetico?

¿Por qué se cometen las falacias?

Asimismo, las falacias pueden cometerse por un error involuntario o por un intento evidente de manipular y disuadir a los demás. Por otro lado, es interesante saber que la falacia ad hominen se viene utilizando desde la antigüedad, pero con un sentido algo diferente al actual.

¿Cuáles son los ejemplos de ad hominem?

Ejemplos de Ad Hominem. La falacia Ad Hominem o Ataque Personal es una falacia que consiste en atacar a la persona que emite un argumento, desacreditándole para que los demás no lo tengan en consideración. La falacia Ad Hominem se caracteriza por el «juego sucio» ya que no aporta razones válidas que sirvan para rebatir una posición o conclusión.

¿Por qué una falacia es defectuosa?

Independientemente de si la conclusión a la que se llega a través de una falacia es verdadera o no (podría serla por pura casualidad), el proceso por el cual se ha llegado a este es defectuoso, porque vulnera al menos una regla lógica.

Related Posts