Que es el conocimiento como creencia?

¿Qué es el conocimiento como creencia?

Una creencia no es más que un pedazo o pedazos de información que consideras cierto o ciertos. El conocimiento en cambio, es un pedazo o pedazos de información que además están bien fundados o bien justificados.

¿Cuál es la verdadera creencia?

La creencia es una verdad subjetiva, una convicción, algo que el sujeto considera cierto, y no debe ser confundida con la verdad objetiva, cuya correspondencia en la teoría del conocimiento es el concepto de saber. El sujeto no se relaciona con la realidad sino con la representación (mental) que se hace de ella.

¿Qué propuso Edmund Gettier?

Le debe su reputación a un artículo de tres páginas publicado en 1963 titulado «Is Justified True Belief Knowledge?», en el que planteaba lo que ha recibido el nombre de problema de Gettier….

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Edmund Gettier
Obras notables Problema de Gettier

¿Cuál es la diferencia entre creencia y conocimiento?

Pero muchos filósofos aceptaron que tanto creencia como conocimiento lo son de cosas, siendo el conocimiento una creencia que además es siempre verdadera y está bien fundamentada. En 1963 se publica en la revista Analysis un brevísimo artículo del filósofo Edmund Gettier titulado ¿Es conocimiento la creencia verdadera y justificada?

¿Cómo justificar una creencia con otra creencia?

Es decir, justificamos una creencia con otra creencia. Es algo así como una red o sistema de creencias infinito que no está sustentando en nada. Según ellos es el propio sujeto el que decide dónde parar esa cadena infinita.

¿Cuál es la diferencia entre la creencia y la aceptación?

· La creencia es involuntaria y está determinada por razones epistémicas. · Sólo las evidencias pueden llevar a un sujeto a creer, las razones prácticas son impotentes. · La aceptación en cambio es voluntaria.

¿Cómo influyen las evidencias en nuestra creencia?

En la medida en que la creencia aspira a la verdad, sólo las evidencias, o lo que nosotros consideramos evidencias, esto es, aquello que, según nos parece, hace probable que P puede influir en nuestra creencia de que P. Las evidencias determinan nuestra creencia y su grado.

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